5 Consejos básicos para elegir un especialista en Ortodoncia Lingual

ortodoncia lingual

5 Consejos básicos para elegir un especialista en Ortodoncia Lingual

Lucir una bonita sonrisa es el deseo de todos, es nuestra carta de presentación y cada vez resulta más importante tener una buena salud bucodental con una dentadura limpia, blanca y ordenada. Por ello te vamos a dar unos consejos para que elijas el mejor especialista en ortodoncia lingual para tu ortodoncia invisible.

La ortodoncia lingual permite corregir los mismos problemas que la ortodoncia convencional sin que se vean los brackets, que se colocan en la parte interna de los dientes. Es segura, eficaz y cómoda.

¿Qué debemos saber a la hora de elegir un especialista en ortodoncia lingual?

La Clínica dental

Elige la clínica que más calidad y tranquilidad te ofrezca para el tratamiento de tu ortodoncia lingual. Que esté dirigida por un equipo profesional que de continuidad y garantía a tu tratamiento. Que cuente con lo último en tratamientos, con un especialista en ortodoncia que esté específicamente formado en Ortodoncia Lingual, que te ofrezca las mejores instalaciones, materiales de primera calidad, toda la información que necesites y los servicios adicionales que puedas necesitar.

Evita clínicas dentales que sean franquicias en las que prima más su rentabilidad que la calidad del tipo de ortodoncia que pueden usar. Además,dedican muy poco tiempo a cada paciente y existe una rotación muy grande de los dentistas ya que suelen estar ahí para coger experiencia.

Busca Especialización y Experiencia

Asegúrate de que los ortodoncistas están ampliamente cualificados, formados y tienen experiencia ya que la odontología de calidad es un proceso altamente complejo y que requiere una alta especialización.

Tómate tiempo para leer el curriculum de los doctores, comprueba los años de experiencia que acumulan, valora si cuentan con reconocimiento profesional dentro de su sector, fíjate si están involucrados en alguna actividad docente o científica.

Debemos buscar un especialista para cada tipo de tratamiento ya que uno puede ser muy bueno poniendo implantes dentales, otro en estética dental o en brackets metálicos. Incluso dentro de una misma especialidad, por ejemplo la Ortodoncia, hay profesionales que se forman de manera más específica en algunas técnicas que pueden resultar más complejas para otros.

Ortoperio es tu clínica dental en Murcia y contamos con expertos en toda las áreas aplicando técnicas y soluciones especializadas para cada tratamiento. En nuestra clínica podrás encontrar no solo un ortodoncista especialista en ortodoncia lingual u ortodoncia invisible, sino todo un equipo de especialistas que podrán ayudarte si tu caso requiere de un enfoque multidisciplinar.

Desconfía de grande descuentos

Es muy habitual que se ofrezcan grandes reclamos o descuentos en servicios como ganchos que muchas veces acaban con un sobretratamiento.

Precios muy bajos pueden esconder rebajas en la calidad del material, en el nivel de los profesionales o que hayan partes del tratamiento sin incluir. Tras la primera visita y tras un diagnóstico completo deben darte alternativas a tu tratamiento tanto en tiempo como en coste.

Un buen profesional siempre te dará la mejor opción según tu caso y la técnica que mejor sea para ti. No son iguales todos los brackets ni las soluciones estéticas.

Atención Continua

Asegúrate que hay una atención continua de tu especialista en ortodoncia lingual, para que puedas contar con él cada vez que necesites cualquier solución o ajuste en tu sistema de ortodoncia.

En muchas clínicas solamente encontramos al especialista 1 o 2 veces al mes. En cambio en la clínica Ortoperio, tu clínica especializada en ortodoncia en Murcia, tu ortodoncista y su equipo están siempre disponibles.

Ejemplos y testimonios

Un buen referente de la calidad, del servicio y especialmente de los resultados obtenidos son los ejemplos de casos solucionados con éxito, las opiniones y comentarios de otros pacientes que como tú han necesitado un tratamiento especializado

Por último, recordarte que una buena higiene dental es fundamental para tener una boca sana y recomendarte que acudas a las revisiones con tu dentista. De ese modo, en muchas ocasiones te evitaras tratamientos largos y costosos económicamente.

Clínica Dental Ortoperio
Clínica Dental Ortoperio
info@ortoperio.net

Somos una Clínica Dental en Murcia especializada y con dedicación exclusiva a: Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Estética dental. Somos pioneros en la incorporación de nuevas técnicas cómo la Ortodoncia Lingual, la Ortodoncia osteogénicamente acelerada, regeneración periodontal e injertos de hueso. Compromiso Ortoperio Nuestra filosofía de trabajo se resume en estos puntos Especialización y formación continuada: Somos especialistas y nos mantenemos al día en los últimos avances tecnológicos Trabajo en equipo: colaboramos con otros profesionales siempre que sea necesario para obtener el mejor resultado posible. A tu medida: tratamientos que se adaptan a ti. Nosotros te informamos y te explicamos las alternativas de tratamiento: tú eliges en función de tus prioridades y tu presupuesto. Información: hablamos claro, te informamos del problema y las posibles soluciones. Puntualidad: nos esforzamos mucho en no hacerte perder el tiempo. Para ello tu ayuda es fundamental. ¿Difícil?: Nos gustan los retos. Tenemos la formación y la experiencia para afrontarlos.