Carrillas de Porcelana

Carrillas de Porcelana 0Las carillas de Porcelana o Cerámica se emplean en tratamientos de estética dental como la solución para reconstruir una sonrisa dañada o diseñar una sonrisa ideal. Dado el impacto que produce una sonrisa bonita en las relaciones sociales y la autoestima, la colocación de carillas de porcelana es un tratamiento en auge, capaz de satisfacer las más altas expectativas estéticas.

Las carillas de Porcelana o Cerámica consisten en unas láminas muy finas de porcelana (entre 0.3 y 1.5mm) que cubren toda la cara frontal del diente. Se fabrican en el laboratorio y se adhieren al diente. Requieren tallar la superficie del diente para compensar el grosor de la carilla y lograr un resultado natural, aunque hay casos que se pueden resolver con microcarillas sin necesidad de desgastar el diente.

Es importante valorar cada caso de forma individual y dejarse guiar por el especialista para obtener un buen resultado.

Ofrecen un resultado estético superior al de las carillas de composite, son más resistentes en el tiempo  y no necesitan un mantenimiento especial, más allá de una limpieza periódica y tener la precaución de evitar morder objetos o alimentos duros con los dientes que las soportan. Su duración media es de 10- 15 años, aunque puede variar en función de los hábitos del paciente.

Las carillas de Porcelana o Cerámica permiten:

  • Cambiar el color de los dientes, ocultando tinciones o manchas o simplemente logrando una sonrisa más blanca y radiante
  • Recuperar el tamaño natural del diente: por ejemplo en casos de dientes cortos por desgastes o fracturas
  • Corregir alteraciones de tamaño o forma: por ejemplo en caso de dientes conoides
  • Rediseñar la sonrisa de acuerdo a los parámetros ideales adaptados a las características faciales y dentales de cada uno .

Las nuevas herramientas tecnológicas cómo el Diseño Digital de Sonrisa, juegan un papel muy importante, ya que nos permiten estudiar a partir de fotos y vídeos las características no solo de los dientes, sino también de la encía, la cara, las expresiones faciales, etc y explorar de la mano del paciente las diferentes modificaciones que se pueden hacer para lograr el resultado deseado. A partir de ahí se puede hacer un “mock up”, una prueba en resina para que puedas “probarte” la sonrisa diseñada y ver cómo queda.

Precio Carillas de Porcelana: desde 500€ por pieza. El precio puede variar en función del diseño, las características del material usado, la complejidad del caso y sobre todo, del laboratorio al que se encargue la fabricación de las carillas. Este es un aliado clave para el éxito del tratamiento. En Clínica Ortoperio, tu clínica dental en Murcia, trabajamos con los técnicos de laboratorio de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, seleccionándolos en función del caso para lograr el mejor resultado posible.

¿Qué ventajas ofrecen  las Carillas de Porcelana?

  • Resultado muy estético y de apariencia natural, ya que las características del material imitan las propiedades del esmalte.
  • Permite corregir problemas severos.
  • Muy resistente a las manchas y al desgaste, con menor requerimiento de mantenimiento
  • Altamente biocompatible, si el tratamiento está realizado correctamente, la encía se adapta muy bien a los márgenes de la carilla.

¿Cuáles son los inconvenientes de las Carillas de Porcelana?

  • En la mayoría de los casos requieren preparación previa del esmalte mediante un tallado del esmalte
  • En caso de rotura no se pueden reparar, es necesario fabricar una nueva
  • Tras el tallado puede aparecer un aumento de la sensibilidad al frío o al calor que suele ser temporal

¿Cuánto duran las Carillas de Porcelana?

La gracias a las propiedades de resistencia y estabilidad del color que ofrecen los materiales usados, las carillas de porcelana suelen durar entre 10 y 15 años en condiciones normales.

¿Qué pasa si se rompe una Carilla de Porcelana?

Hay que volver a fabricarla.

¿Qué pasa si se despega una Carilla de Porcelana?

No es frecuente, pero si ocurre se puede volver a pegar

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres pedir cita?

Indícanos el día y hora en que te gustaría venir. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y acepto la Política de Privacidad.
Deseo recibir vuestras newsletters y/o comunicaciones comerciales.

Dra. Gema Olmos
Doctora Gema Olmos Clínica Dental Ortperio