CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

Clínica especializada en Estética Dental

Existen numerosos problemas dentales que afectan a nuestra estética y pueden influir en nuestra autoestima, ya que la sonrisa es un elemento que afecta de manera vital en nuestro atractivo. Éstos van desde la malposición de las piezas (espacios entre dientes, inclinaciones…) hasta la variación de la forma de las mismas (dientes afilados, demasiados bajos, etc.). Afortunadamente, existe un tratamiento adecuado para cada problema.

Precio tratamientos de estética dental

El precio del tratamiento es variable y depende de las condiciones particulares del caso. Para poder darle un presupuesto cerrado exacto y por adelantado, le invitamos a solicitar una primera visita gratuita y sin compromiso.

 

“Opino que lo que se llama belleza, reside únicamente en la sonrisa”.

León Tolstoi

 

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

 

El blanqueamiento dental es un procedimiento muy seguro que simplemente implica el uso de una solución a base de peróxido y/o una luz especial para quitar las manchas y pigmentaciones mediante la liberación de oxígeno.

Según la concentración del agente blanqueante, los tratamientos de blanqueamiento pueden utilizarse en casa (son menos potentes para evitar que el producto dañe las encías) o en la clínica dental (productos más potentes que deben ser aplicados de forma controlada y cuya penetración se puede potenciar sistemas, por ejemplo, de luz fría).

Según la tinción inicial del diente se selecciona el producto y el sistema más adecuado para cada caso. Es importante que no haya caries ni empastes en mal estado y que no se coloque el agente blanqueador en zonas con el esmalte fracturado o desgastado ni e zonas expuestas de la raíz. También está contraindicado en personas que ya presentan mucha sensibilidad al frío o al calor.

La mayoría de los pacientes notan un aumento de la sensibilidad durante el tratamiento y en los días posteriores. En algunos casos puede ser algo incómodo pero es fácilmente controlable con analgésicos.

En nuestra experiencia, siendo conservadores y seleccionando bien el tratamiento adecuado para cada caso, la sensibilidad desaparece como mucho en una semana. Nosotros utilizamos el sistema Quick White que combina Peróxido de Hidrogeno de diferentes concentraciones según la necesidad del caso y luz fría. La sesión de blanqueamiento dura 45 minutos y después se continúa con un tratamiento en casa durante una semana.

 

 

¿Duele el blanqueamiento dental?

El procedimiento de blanqueamiento dental no es doloroso; sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar una sensibilidad leve alrededor de la línea de la encía después de que se ha realizado el procedimiento.  Cuando el blanqueamiento se hace en casa es importante elegir un peróxido de menor concentración y ser cuidadosos en la aplicación.

Durante el blanqueamiento en clínica, puede haber un  aumento de la sensibilidad durante el tratamiento y en los días posteriores.  En algunos casos puede ser algo incómodo pero es fácilmente controlable con analgésicos. En nuestra experiencia, siendo conservadores y seleccionando bien el tratamiento adecuado para cada caso, la sensibilidad desaparece como mucho en una semana.

 

¿Qué sucede si tengo manchas por tetraciclina?

Con el blanqueamiento dental profesional muchos pacientes han obtenido una reducción sorprendente de las manchas por tetraciclina. Según la gravedad de la pigmentación, algunos pacientes programan múltiples sesiones de blanqueamiento. Las manchas no desaparecen del todo, pero se disimulan.

 

¿Existe un sistema de blanqueamiento dental para dientes sensibles?

Se pueden usar concentraciones bajas de peróxido y aplicar de forma controlada evitando las zonas más sensibles.