¿Cuántas Clínica dentales especializadas hay en Murcia? Difícil dar un número exacto, pero algo es seguro: ¡muchos!.  Uno puede pensar: “Bien, así hay donde elegir”…pero, ¿cómo elegir? Y más importante aún, ¿cómo elegir bien?. Por varios motivos, es un proceso cada vez más complicado. Por un lado, porque estamos condicionados por la publicidad, que nos hace percibir  …

¿Cuántas Clínica dentales especializadas hay en Murcia? Difícil dar un número exacto, pero algo es seguro: ¡muchos!.  Uno puede pensar: “Bien, así hay donde elegir”…pero, ¿cómo elegir? Y más importante aún, ¿cómo elegir bien?.

Por varios motivos, es un proceso cada vez más complicado. Por un lado, porque estamos condicionados por la publicidad, que nos hace percibir  la visita al dentista como un  proceso de compra de un producto más que como un servicio de atención sanitaria.

-Ring Ring…, -“Buenos días, quiero saber el precio de un implante dental
-Buenos días, podemos concertar una cita con el Dr./ a X para que evalúe su caso y le explique….
-Ya, pero antes quiero saber cuánto vale el implante, estoy comparando precios-Mientras observa el “escaparate” de otra clínica cercana donde anuncian precio del implante por X€ y descuento del 25% en ortodoncia invisible.

Qué duda cabe que el precio es un factor condicionante que ocupa un lugar importante a la hora de decidir, pero ojo, como dice Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo: “El precio es lo que se paga, pero el valor es lo que se obtiene a cambio. Por alguna razón, las personas prestan más atención al precio que al valor”.

Dentistas especialistas en Murcia; ¿Cuánto vale el conocimiento, la experiencia,  la habilidad, el compromiso o el tiempo?. Este artículo pretende señalar factores importantes a considerar a la hora de elegir dentista especialistas en Murcia.

¿Cómo debo elegir una Clínica dental especializada?

Curriculum , experiencia y referencias de los dentistas que te atenderán.

Así como grado de especialización en el área de tratamiento que necesites. Por ejemplo, la colocación de un implante dental para sustituir una pieza puede ser un tratamiento relativamente sencillo si las condiciones del hueso son favorables y la mordida del paciente es correcta, o extremadamente delicado si por el contrario es necesario regenerar hueso, se trata de una zona estética o la mordida presenta complicaciones.

Es recomendable elegir una clínica con un cuadro médico estable, especialmente si los profesionales son los titulares de la misma, sobre una donde haya gran rotación de personal. Esto es aún más importante en tratamientos largos como la ortodoncia, o multidisciplinares donde la coordinación entre los diferentes especialistas es importante.

Horarios amplios que se ajusten a tus necesidades.

Hay que considerar que por lo general las clínicas que ofrecen jornadas de 10-12 horas de lunes a sábado necesitan una gran cantidad de personal que va rotando.

Trato personalizado.

La única manera de gestionar grandes volúmenes de gente es sistematizando procesos, y con frecuencia esto significa convertirte en un número o en una categoría. Valora aquellas clínicas dentales que puedan ofrecerte una combinación de tiempo, trato personalizado, tratamientos adaptados a ti y recursos tecnológicos de vanguardia.

Información.

Tanto de carácter general cuando acudas a una primera visita, cómo detallada según tu caso particular una vez que se haya hecho un estudio diagnóstico completo. Una nota importante, valorar si la información sobre tu tratamiento te la proporciona el dentista directamente, o un “comercial”. Trata de conseguir la información sobre la Clínica dental especializada de forma directa.

Materiales de calidad y medios tecnológicos.

Infórmate sobre las marcas de los materiales que se usan, sobre todo en el caso de los implantes o los aparatos de ortodoncia, y de si clínica dispone de servicio de radiología 3D para evitar desplazamientos a centros externos y facilitar un fácil acceso a la información más completa en caso de ser necesario durante el tratamiento.

Opciones de financiación.

Para ayudarte a cubrir los gastos, sí, pero huye de los que utilizan esto como una herramienta de presión para que “compres” el tratamiento.

Busca un precio equilibrado pero huye de las ofertas y las promociones.

Suelen responder a estrategias de marketing para “engancharte” o darle salida a un determinado “producto”. Desconfía de la calidad de los tratamientos “gratis”, como las limpiezas, tu clínica dental especializada debe tener un precio acorde a la calidad de su servicio.

Desconfía de los “resultados milagrosos” y las “garantías de por vida”.

Una cosa es que el dentista demuestre confianza en él éxito y las posibilidades de tu tratamiento, y otra que alguien te cuente simplemente lo que quieres oír.

Tu dentista debe inspirarte confianza.

Con todo lo que te hemos contado y además nuestro compromiso Ortoperio puedes confiar en que cumpliremos todos y cada uno de los puntos que te hemos contado. ¡Contacta con nosotros!

Solicita una cita

¡Queremos conocerte!