Coronas (“Fundas”) sobre dientes e implantes.

Coronas (“Fundas”) sobre dientes e implantes. 0Una corona es una prótesis fija que se coloca sobre la estructura remanente de un diente parcialmente destruido o sobre un implante . Es lo que comúnmente se conoce como “funda”.

Cuando se coloca sobre un diente que ha sufrido una gran destrucción le devuelve su funcionalidad y estética; en el caso de los implantes, la corona es la parte visible del mismo, sin ella el implante no es funcional.

Cuando la corona se coloca en un diente delantero, los requisitos estéticos son muy importantes, no sólo debe proporcionar un buen ajuste al diente o al implante, sino integrarse correctamente en los tejidos blandos que la rodean, lograr imitar con éxito un diente natural y adaptarse correctamente a oclusión (mordida).

Para ello es necesario estudiar detenidamente las necesidades del caso y elegir el material (los más usados son metal-porcelana, porcelana y zirconio) y el laboratorio más adecuado, así cómo valorar si es necesario mejorar el volumen o la altura de los tejidos blandos (encía) mediante tratamientos complementarios.

En Clínica Ortoperio, tú clínica dental en Murcia, ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar de especialistas que estudiaran tu caso para lograr el mejor resultado posible, siendo este tipo de tratamientos en los que la estética es crucial uno de los más demandados por nuestra amplia experiencia y grado de especialización en los mismos.

¿Las coronas dentales cambian de color con el tiempo?

No, la porcelana que recubre la corona ofrece gran resistencia y estabilidad en el color.

¿Qué cuidados debo tener para mantener una corona dental?

Lo más importante es una higiene correcta, mediante cepillado y uso del hilo dental, así como acudir a revisiones periódicas realizando limpiezas profesionales cuando sea necesario.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres pedir cita?

Indícanos el día y hora en que te gustaría venir. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Dra. Gema Olmos
Doctora Gema Olmos Clínica Dental Ortperio