¿En qué casos se usan los Microimplantes?

¿En qué casos se usan los Microimplantes?

Los microimplantes nos pueden ayudar a resolver eficazmente muchos problemas, incluso permitiendo hacer movimientos dentarios sin necesidad de colocar aparatos en toda la boca.

Un ejemplo frecuente es el enderezamiento de los segundos molares que con el paso del tiempo se han inclinado hacia el espacio originado por la extracción del primer molar. Esto puede impedir colocar un implante dental para sustituir la pieza que falta, por ejemplo, por falta de espacio. Un microimplante nos puede ayudar a enderezar la muela inclinada, sin colocar aparato de ortodoncia en toda la boca, o reducir el tiempo del tratamiento de ortodoncia simplificando un movimiento que de otra forma resulta más complicado.¿En qué casos se usan los Microimplantes? 0

Otro ejemplo puede ser la intrusión de molares. A veces, cuando se extrae una pieza dental y no se sustituye, la pieza antagonista (la que encaja con la pieza ausente), continua erupcionando. Con la ayuda de los microimplantes, podemos intruir (mover hacia la encía) esa pieza, creando el espacio necesario para colocar la que falta.

Otras indicaciones son: el cierre de espacios de extracción, la intrusión de molares en casos de mordida abierta, la tracción de caninos incluidos, anclaje posterior en casos en los que faltan muchas piezas o en las que el soporte periodontal esta muy reducido por enfermedad periodontal..etc.

En la Clínica Ortoperio utilizamos los Microimplantes como elementos auxiliares en el tratamiento de ortodoncia en aquellos casos en los que, por diversas circunstancias como los ejemplos anteriormente descritos, estos permiten resolver con más eficacia, en menos tiempo y de una forma más predecible los tratamientos. Nuestra experiencia a lo largo de los últimos 6 años ha sido muy positiva, y hoy por hoy constituyen una herramienta que usamos de forma rutinaria.

Dra. Gema Olmos
Gema Olmos
dra.olmos@ortoperio.net

Dra. Gema Olmos. Especialista en Ortodoncia Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. (UCM) 1995-2000 Master en Ortodoncia por la Institución Universitaria Southern Mississippi, 2001-2004. One Year program in Lingual Orthodontics, Dr. Fillion . Paris 2003. Curso de certificación en Invisalign (Ortodoncia invisible), Madrid 2004. Curso de certificación en Ortodoncia Lingual con el sistema Incognito, Madrid 2006. Curso Multidisciplinario de Anomalías Dentofaciales, Madrid 2008/09. Master en Ortodoncia Lingual. M.Sc Lingual Orthodontics. Hannover Medical School. 2010-2012. Hannover, Alemania. Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. Colegiado nº 844 Colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la Región de Murcia. Co-autora de diversos artículos publicados en revistas profesionales nacionales e internacionales. Miembro fundador de HI-LO Master program. Profesor docente en el Curso de Experto en Ortodoncia Lingual Sistema Incognito en la Universidad de Valencia Edición 2012-2013. Colaboradora docente en cursos internacionales de Ortodoncia Lingual. Master Invisalign 2015 Miembro Activo de la Sociedad Europea de Ortodoncia lingual.