CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

Endodoncia (matar el nervio)

Endodoncia (matar el nervio)

Si tu dentista te ha dicho esto, no tienes de que preocuparte. La endodoncia es la técnica que utilizan los odontólogos para extraer parcial o totalmente la pulpa del diente y sellar su conducto. La pulpa es la parte vital del diente y está constituida por el nervio y los vasos sanguíneos, se encuentra en la parte interior-central de la pieza. Esta práctica se conoce coloquialmente como “matar el nervio”.

Esta práctica se suele realizar por diversos motivos que causan pulpitis (inflamación de la pulpa): el desgaste de los dientes, caries, traumatismos… Estos problemas hacen que la pulpa se inflame y comprima el nervio, que es lo que causa el dolor y las molestias.

La endodoncia es un proceso indoloro, ya que se realiza con anestesia local. Una vez aplicada esta última lo siguiente es eliminar si es posible el daño causante de la pulpitis, por ejemplo la caries. A continuación hay que proceder a eliminar la pulpa y limpiar muy escrupulosamente el conducto pulpar. Cuando todo el conducto está limpio se rellena el hueco con material endodóntico y se sellará la corona del diente.

Después del procediemiento la pieza queda totalmente insensibilizada. El odontólogo tendrá que determinar si son necesarios antibióticos tras la técnica. También será necesario que el paciente se someta a revisiones para comprobar a lo largo del tiempo que la endodoncia se ha hecho de manera correcta y cumple el objetivo inicial.

Clínica Dental Ortoperio
Somos una Clínica Dental en Murcia especializada y con dedicación exclusiva a: Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Estética dental. Somos pioneros en la incorporación de nuevas técnicas cómo la Ortodoncia Lingual, la Ortodoncia osteogénicamente acelerada, regeneración periodontal e injertos de hueso. Compromiso Ortoperio Nuestra filosofía de trabajo se resume en estos puntos Especialización y formación continuada: Somos especialistas y nos mantenemos al día en los últimos avances tecnológicos Trabajo en equipo: colaboramos con otros profesionales siempre que sea necesario para obtener el mejor resultado posible. A tu medida: tratamientos que se adaptan a ti. Nosotros te informamos y te explicamos las alternativas de tratamiento: tú eliges en función de tus prioridades y tu presupuesto. Información: hablamos claro, te informamos del problema y las posibles soluciones. Puntualidad: nos esforzamos mucho en no hacerte perder el tiempo. Para ello tu ayuda es fundamental. ¿Difícil?: Nos gustan los retos. Tenemos la formación y la experiencia para afrontarlos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta