CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

Injerto de encía, Retracción de encías

Injerto de encía, Retracción de encías

davidDr. David González. Clínica Ortoperio

Injerto de encía clinica ortoperio
ANTES (Izquierda) y DESPUÉS (Derecha), Del Injerto de Encía.

La causa principal de la recesión gingival (retracción de encías) es la enfermedad periodontal. Sin embargo, se ha detectado en estudios epidemiológicos que la recesión gingival es un problema frecuente en personas jóvenes con buena higiene y sin enfermedad periodontal. En este caso la retracción es producida por un traumatismo mecánico de baja intensidad pero mantenido a lo largo del tiempo por un cepillado demasiado fuerte.

El tratamiento ideal de la recesión gingival es el injerto de tejido conectivo (injerto de encía) que usualmente se toma del paladar del paciente. Esta técnica de cirugía plástica periodontal , cuando es realizada por un especialista, es prácticamente atraumática y su postoperatorio es bastante benigno.

Una alternativa es el uso de materiales sustitutos al injerto con el objetivo de evitar la extracción del injerto del paladar. En este caso el paciente debe saber que los resultados serán ligeramente menos satisfactorios, ya que usando injerto de paladar el resultado usualmente es perfecto.

Idealmente debe realizarse utilizando técnicas de magnificación visual para disminuir el traumatismo quirúrgico. En Clínica OrtoPerio, estas intervenciones son realizadas bajo microscopio dental Zeiss® por el Dr. David González que tiene una vasta experiencia en el tema, dictando numerosos cursos y publicaciones (como se puede ver en el apartado de publicaciones) sobre este tema.

Dra. Gema Olmos
Dra. Gema Olmos. Especialista en Ortodoncia Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. (UCM) 1995-2000 Master en Ortodoncia por la Institución Universitaria Southern Mississippi, 2001-2004. One Year program in Lingual Orthodontics, Dr. Fillion . Paris 2003. Curso de certificación en Invisalign (Ortodoncia invisible), Madrid 2004. Curso de certificación en Ortodoncia Lingual con el sistema Incognito, Madrid 2006. Curso Multidisciplinario de Anomalías Dentofaciales, Madrid 2008/09. Master en Ortodoncia Lingual. M.Sc Lingual Orthodontics. Hannover Medical School. 2010-2012. Hannover, Alemania. Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. Colegiado nº 844 Colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la Región de Murcia. Co-autora de diversos artículos publicados en revistas profesionales nacionales e internacionales. Miembro fundador de HI-LO Master program. Profesor docente en el Curso de Experto en Ortodoncia Lingual Sistema Incognito en la Universidad de Valencia Edición 2012-2013. Colaboradora docente en cursos internacionales de Ortodoncia Lingual. Master Invisalign 2015 Miembro Activo de la Sociedad Europea de Ortodoncia lingual.

0 Comentarios

Dejar una respuesta