CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

Miedo al dentista

miedo-dentista-foto miedo-dentista

¿Miedo al dentista?

A muchas personas les produce ansiedad ir al dentista lo que deriva en un deterioro de su salud dental. Es importante ir al dentista con regularidad para que podamos evaluar y tratar los problemas antes de que se agraven y su tratamiento resulte más complejo y costoso. En la actualidad ir al dentista puede ser una experiencia muy positiva.

En la clínica Ortoperio intentamos recibir a nuestros pacientes en un ambiente agradable y relajado, poniendo a su disposición tratamientos mínimamente invasivos y combatiendo con información y trato cordial el miedo natural a lo desconocido. Estamos aquí para ayudar a nuestros pacientes a restaurar y/o mantener la salud y la estética de su boca.

El primer paso que tu puedes hacer para superar este miedo es reconocerlo y saber que se puede hacer algo al respecto. Hay varias maneras en las que podemos ayudarte a superar sus angustias, y muchas cosas que tu mismo puedes hacer:

  • Comunicar tus miedos y preocupaciones – En Ortoperio somos buenos oyentes y podemos recorrer juntos el camino hacia el alivio de su ansiedad. Es importante que nos hables sobre tus miedos y preocupaciones abierta y cómodamente.
  • Una explicación completa de los procedimientos involucrados – a veces algo tan simple como explicar cómo funciona el procedimiento que se llevará a cabo paso a paso por parte de tu dentista, de una manera no técnica, o que te da la oportunidad de hacer preguntas, que aliviará el temor a lo desconocido. En Ortoperio siempre explicamos los procedimientos a nuestros pacientes. Estaremos encantados de responder a tus inquietudes.
  • Trata de ser abierto y honesto con tu dentista si te sientes avergonzado por el estado de los dientes o la falta de cuidado dental anterior. Lo importante es que se está dando un paso en la dirección correcta para resolver el problema.
  • Técnicas de relajación y distracción. Si lo desea podemos conectarle la Pantalla del sillón para que puedas distraerte durante tu intervención. También utilizamos aromaterapia si no te gusta el olor típico de la clínica dental por alguna experiencia anterior.
  • Utilizando una técnica de inyección sin dolor.
  • Servicio de sedación, tanto por vía oral o intravenosa, podemos utilizarla para que estes más relajado. La sedación es un tratamiento efectivo para pacientes muy ansiosos.