No tengo hueso para colocarme implantes

No tengo hueso para colocarme implantes 0

Antes

No tengo hueso para colocarme implantes 1

Después

Cuando se pierden dientes en la zona frontal se pierde no solo el diente, sino que parcialmente el hueso que lo rodea y sostiene. Cuando los dientes se pierden por una infección grande o por fractura radicular extensa, muchas veces tras la extracción queda un déficit óseo que imposibilita la colocación de implantes.

En estos casos de reabsorción ósea avanzada es necesario hacer injerto óseo antes o simultáneamente a la colocación de implantes. Estos injertos óseos si son leves o moderados se pueden realizar utilizando xenoinjertos estériles, es decir hueso bovino desproteinizado inorgánico. En casos de atrofias realmente severas es necesario  utilizar como material de injerto hueso del propio paciente.

Las técnicas de injerto óseo complejos en que es imposible colocar el implante simultáneamente y en las que el injerto óseo debe realizarse de manera previa a la colocación de implantes deben ser realizadas únicamente por cirujanos altamente especializados, ya que la obtención del injerto óseo y su colocación son muy sensibles a las manos del cirujano. En manos inexpertas suelen fracasar y producir no solo la pérdida del injerto óseo, sino también pérdida del hueso remanente del paciente e incluso de los dientes vecinos al injerto.

En Clínica OrtoPerio los injertos óseos son realizados por el Dr. David González.

Como pueden ustedes observar en su currículum, el Dr. David González tiene una gran cantidad de cursos impartidos y publicaciones (visibles también en el apartado de publicaciones de esta página web)  relativos a injertos óseos para la colocación de implantes en situaciones donde la colocación de implantes era imposible si no se colocaba injerto óseo

Historia del caso:

No tengo hueso para colocarme implantes 2

1.- Vista frontal que revela pérdida de incisivos centrales y atrofia ósea por traumatismo severo en un hombre adulto joven.

No tengo hueso para colocarme implantes 3

2.- Vista lateral derecha que revela atrofia ósea que impedirá un adecuado perfil de emergencia

No tengo hueso para colocarme implantes 4

3.- Vista lateral izquierda. Paciente con poco espacio oclusal. Necesidad evidente de injerto óseo.

No tengo hueso para colocarme implantes 5

4.- Vista frontal de dos coronas atornilladas de metal-porcelana sobre dos implantes en incisivos centrales. Nótese el contorno adecuado de los tejidos blandos.

Dra. Gema Olmos
Doctora Gema Olmos Clínica Dental Ortperio

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres pedir cita?

Indícanos el día y hora en que te gustaría venir. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y acepto la Política de Privacidad.
Deseo recibir vuestras newsletters y/o comunicaciones comerciales.