CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

ORTODONCIA LINGUAL WIN: Curso en la Universidad Europea de Valencia

ORTODONCIA LINGUAL WIN: Curso en la Universidad Europea de Valencia
ortodoncia lingual universidad europea

El 21 de Octubre la Dra. Gema Olmos impartió una conferencia sobre Ortodoncia lingual en el Máster de Ortodoncia de la Universidad Europea de Valencia, dirigida a alumnos de 1º, 2º y 3er año de postgrado.

Se explicaron las diferencias que existen entre los aparatos de ortodoncia de brackets convencionales y la ortodoncia lingual, así como las características de los aparatos de ortodoncia lingual totalmente individualizados y cómo han evolucionado en los últimos años.
En sus inicios, estos aparatos resultaban incómodos y muy difíciles de manejar, algo que gracias a los avances tecnológicos en su proceso de fabricación ha sido superado.

La ortodoncia lingual es una técnica cada vez más consolidada en Europa, de ahí el interés que despierta su introducción en los programas de postgrado de Ortodoncia.
No solamente ofrece una opción de “ortodoncia invisible” (los brackets se colocan en el interior de los dientes, por lo que no se ven) sino que es además una técnica muy precisa, que ofrece otras ventajas como un menor riesgo de descalcificación del esmalte (que puede derivar en caries) durante el tratamiento.

ortodoncia lingual win arco

Hasta hace poco tiempo para formarse en estás técnicas de ortodoncia lingual era necesario realizar cursos en el extranjero, y aún hoy en día hay poca oferta de formación más allá de cursos de un par de días de duración. La Dra. Gema Olmos, responsable de el área de Ortodoncia de la Clínica Ortoperio, fue la primera española en obtener el título de Master in Science en Ortodoncia lingual, por la Universidad de Hannover ( Alemania), al realizar un programa de especialización en esta técnica dirigido por el Dr. Wiechmann, creador de estos aparatos de ortodoncia totalmente individualizados, que han hecho que la ortodoncia lingual sea más precisa y asequible.

La ortodoncia lingual se ha convertido en una de las más demandadas por nuestros pacientes en la Clínica Ortoperio, donde además se imparten Cursos de Certificación en Ortodoncia Lingual Win a profesionales interesados en capacitarse para llevar a cabo este tipo de tratamientos de ortodoncia.

Más información sobre Cursos de Ortodoncia Lingual WIN en www.lingualortodoncia.es
Más información sobre Ortodoncia lingual aquí

Clínica Dental Ortoperio
Somos una Clínica Dental en Murcia especializada y con dedicación exclusiva a: Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Estética dental. Somos pioneros en la incorporación de nuevas técnicas cómo la Ortodoncia Lingual, la Ortodoncia osteogénicamente acelerada, regeneración periodontal e injertos de hueso. Compromiso Ortoperio Nuestra filosofía de trabajo se resume en estos puntos Especialización y formación continuada: Somos especialistas y nos mantenemos al día en los últimos avances tecnológicos Trabajo en equipo: colaboramos con otros profesionales siempre que sea necesario para obtener el mejor resultado posible. A tu medida: tratamientos que se adaptan a ti. Nosotros te informamos y te explicamos las alternativas de tratamiento: tú eliges en función de tus prioridades y tu presupuesto. Información: hablamos claro, te informamos del problema y las posibles soluciones. Puntualidad: nos esforzamos mucho en no hacerte perder el tiempo. Para ello tu ayuda es fundamental. ¿Difícil?: Nos gustan los retos. Tenemos la formación y la experiencia para afrontarlos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta