CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

¿A qué edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia?

¿A qué edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Hay tratamientos de ortodoncia interceptiva (cuyo objetivo es “interceptar” un problema que se está gestando y que puede desencadenar otros si no se soluciona) y de ortopedia (tiene cómo objetivo influir en el crecimiento de los huesos que alojan los dientes) que comienzan a edades tempranas, generalmente a partir de los 6 años.

La mayoría de los tratamientos de ortodoncia correctiva con aparatología multibrackets comienzan más tarde, sobre los 12 años, cuando ya han erupcionado todos los dientes permanentes.

Un tratamiento de ortodoncia se puede llevar a cabo a cualquier edad, no existe límite de edad para corregir una maloclusión (mala mordida).

Dr. David Gonzalez
Especialista en Periodoncia e Implantes dentales Doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de “Sobresaliente cum Laude”. Tesis doctoral: “Factores de riesgo de la Enfermedad Periodontal” (1999). Master en Periodoncia por la Universidad Complutense de Madrid (1996-1999). Especialista en Implantes por la Universidad Complutense de Madrid (1999-2000). Profesor colaborador del Master de Periodoncia de la Universidad de Barcelona (2002 – a la fecha). Profesor de los cursos de Formación continuada del Ilustre Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España Autor y coautor de más de 40 artículos y presentaciones en congresos y revistas nacionales e internacionales (USA, Suecia, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal). Dictante de numerosos cursos sobre Periodoncia e implantes dentales en diferentes Colegios Oficiales de Dentistas. Miembro Titular Especialista de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. Premio a la mejor comunicación en formato vídeo en el Congreso anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración en Sevilla 2007 con la presentación : “Regeneración periodontal: ¿Cuál es el límite?” Premio al mejor curso del año Colegio Dentistas Zaragoza 2010: “Cirugía plástica y regenerativa periodontal e implantológica”.