CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

¿Cuando debo visitar a mi ortodontista?

¿Cuando debo visitar a mi ortodontista?

1ª Visita:
La primera visita es conveniente hacerla a partir de los 6 años, de ese modo se pueden detectar precozmente algunas anomalías dentarias y esqueléticas. A esta edad sale la primera muela definitiva, la de los 6 años, que aparece sin que se caiga ningún diente/muela de leche, por lo que a veces pasa desapercibida. En niños con hábitos cómo los de chuparse un dedo, o un uso excesivamente prolongado del chupete,  es especialmente importante consultar con su dentista o su ortodoncista a una edad temprana para evitar deformaciones en los procesos alveolares (huesos que sujetan los dientes).

Visitas de control:
Dependiendo de cada caso, pueden establecerse unas visitas de control entre los 6 y los 12 años, edad a la que normalmente se completa la erupción de los dientes permanentes.

Visitas durante el tratamiento
Normalmente durante el tratamiento de ortodoncia las visitas se realizan cada 4 o 6 u 8 semanas dependiendo del tipo de aparato y de la fase en la que se encuentre.

Visitas de retención:
Una vez  terminado el tratamiento de ortodoncia, es conveniente acudir a revisiones periódicas.

Dr. David Gonzalez
Especialista en Periodoncia e Implantes dentales Doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de “Sobresaliente cum Laude”. Tesis doctoral: “Factores de riesgo de la Enfermedad Periodontal” (1999). Master en Periodoncia por la Universidad Complutense de Madrid (1996-1999). Especialista en Implantes por la Universidad Complutense de Madrid (1999-2000). Profesor colaborador del Master de Periodoncia de la Universidad de Barcelona (2002 – a la fecha). Profesor de los cursos de Formación continuada del Ilustre Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España Autor y coautor de más de 40 artículos y presentaciones en congresos y revistas nacionales e internacionales (USA, Suecia, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal). Dictante de numerosos cursos sobre Periodoncia e implantes dentales en diferentes Colegios Oficiales de Dentistas. Miembro Titular Especialista de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. Premio a la mejor comunicación en formato vídeo en el Congreso anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración en Sevilla 2007 con la presentación : “Regeneración periodontal: ¿Cuál es el límite?” Premio al mejor curso del año Colegio Dentistas Zaragoza 2010: “Cirugía plástica y regenerativa periodontal e implantológica”.