CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

¿Cuales son las condiciones fundamentales para el éxito del tratamiento de implantes?

¿Cuales son las condiciones fundamentales para el éxito del tratamiento de implantes?

El implante debe estar completamente rodeado de hueso, circundado por unos tejidos blandos sanos, con una correcta función masticatoria y un óptimo aspecto estético. Para lograrlo es fundamental:

  • Diagnosticar correctamente la cantidad y el tipo de hueso existente y asegurar la salud de la encía y los dientes adyacentes (es importante que no haya infecciones presentes)
  • Planificar la correcta colocación del implante, teniendo en cuenta la altura y grosor del hueso disponible
  • Planificar la estética y función de la corona que se colocará sobre el implante, considerando la oclusión (mordida) así como el tamaño, posición, forma y color que le debemos dar a la futura corona
  • Una técnica quirúrgica depurada y llevada a cabo con un correcto criterio clínico y científico. La formación y experiencia del cirujano es un factor determinante, especialmente en los casos en los que hay poco hueso o el implante se coloca en la zona estética.
  • Calidad de los implantes. Existen muchas tipos de implantes, muchos no ofrecen garantías de resultados a medio y largo plazo contrastadas científicamente. En Clínica OrtoPerio usamos de manera exclusiva implantes Astra Tech Dentsply que es uno de los implantes con más respaldo en la literatura científica a nivel mundial.
  • Ejecución correcta de la cirugía de colocación de implantes.
  • Un correcto mantenimiento: higiene y revisiones periódicas.
Dr. David Gonzalez
Especialista en Periodoncia e Implantes dentales Doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de “Sobresaliente cum Laude”. Tesis doctoral: “Factores de riesgo de la Enfermedad Periodontal” (1999). Master en Periodoncia por la Universidad Complutense de Madrid (1996-1999). Especialista en Implantes por la Universidad Complutense de Madrid (1999-2000). Profesor colaborador del Master de Periodoncia de la Universidad de Barcelona (2002 – a la fecha). Profesor de los cursos de Formación continuada del Ilustre Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España Autor y coautor de más de 40 artículos y presentaciones en congresos y revistas nacionales e internacionales (USA, Suecia, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal). Dictante de numerosos cursos sobre Periodoncia e implantes dentales en diferentes Colegios Oficiales de Dentistas. Miembro Titular Especialista de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. Premio a la mejor comunicación en formato vídeo en el Congreso anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración en Sevilla 2007 con la presentación : “Regeneración periodontal: ¿Cuál es el límite?” Premio al mejor curso del año Colegio Dentistas Zaragoza 2010: “Cirugía plástica y regenerativa periodontal e implantológica”.