CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento muy seguro que simplemente implica el uso de una solución a base de peróxido y/o una luz especial para quitar las manchas y pigmentaciones mediante la liberación de oxígeno.

Según la concentración del agente blanqueante, los tratamientos de blanqueamiento pueden utilizarse en casa (son menos potentes para evitar que el producto dañe las encías) o en la clínica dental (productos más potentes que deben ser aplicados de forma controlada y cuya penetración se puede potenciar sistemas, por ejemplo, de luz fría).

Según la tinción inicial del diente se selecciona el producto y el sistema más adecuado para cada caso. Es importante que no haya caries ni empastes en mal estado y que no se coloque el agente blanqueador en zonas con el esmalte fracturado o desgastado ni e zonas expuestas de la raíz. También está contraindicado en personas que ya presentan mucha sensibilidad al frío o al calor.

La mayoría de los pacientes notan un aumento de la sensibilidad durante el tratamiento y en los días posteriores. En algunos casos puede ser algo incómodo pero es fácilmente controlable con analgésicos.

En nuestra experiencia, siendo conservadores y seleccionando bien el tratamiento adecuado para cada caso, la sensibilidad desaparece como mucho en una semana. Nosotros utilizamos el sistema Quick White que combina Peróxido de Hidrogeno de diferentes concentraciones según la necesidad del caso y luz fría. La sesión de blanqueamiento dura 45 minutos y después se continúa con un tratamiento en casa durante una semana.

Dr. David Gonzalez
Especialista en Periodoncia e Implantes dentales Doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de “Sobresaliente cum Laude”. Tesis doctoral: “Factores de riesgo de la Enfermedad Periodontal” (1999). Master en Periodoncia por la Universidad Complutense de Madrid (1996-1999). Especialista en Implantes por la Universidad Complutense de Madrid (1999-2000). Profesor colaborador del Master de Periodoncia de la Universidad de Barcelona (2002 – a la fecha). Profesor de los cursos de Formación continuada del Ilustre Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España Autor y coautor de más de 40 artículos y presentaciones en congresos y revistas nacionales e internacionales (USA, Suecia, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal). Dictante de numerosos cursos sobre Periodoncia e implantes dentales en diferentes Colegios Oficiales de Dentistas. Miembro Titular Especialista de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. Premio a la mejor comunicación en formato vídeo en el Congreso anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración en Sevilla 2007 con la presentación : “Regeneración periodontal: ¿Cuál es el límite?” Premio al mejor curso del año Colegio Dentistas Zaragoza 2010: “Cirugía plástica y regenerativa periodontal e implantológica”.