CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

¿Existen riesgos de los implantes para el paciente?

¿Existen riesgos de los implantes para el paciente?

Quizás el riesgo más significativo es la pérdida de sensibilidad en la zona del labio inferior cuando durante la intervención se toca o se secciona el nervio mentoniano, dicha pérdida de sensibilidad puede ser temporal o permanente. Por ese motivo hay que ser especialmente cuidadoso cuando se opera en esa zona porque no nos vale tocar el nervio con un implante demasiado largo pero tampoco nos sirve un implante demasiado corto que no aguante la carga a la que será sometido.

Por otro lado es fundamental que los implantes estén correctamente colocados desde un principio, puesto que una vez que éstos se oseintegran quedan “soldados” al hueso y si fuese necesario extraerlos perderíamos mucho hueso maxilar, lo cual complicaría enormemente una rehabilitación y por supuesto los resultados nunca serían los mismos

Dr. David Gonzalez
Especialista en Periodoncia e Implantes dentales Doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de “Sobresaliente cum Laude”. Tesis doctoral: “Factores de riesgo de la Enfermedad Periodontal” (1999). Master en Periodoncia por la Universidad Complutense de Madrid (1996-1999). Especialista en Implantes por la Universidad Complutense de Madrid (1999-2000). Profesor colaborador del Master de Periodoncia de la Universidad de Barcelona (2002 – a la fecha). Profesor de los cursos de Formación continuada del Ilustre Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España Autor y coautor de más de 40 artículos y presentaciones en congresos y revistas nacionales e internacionales (USA, Suecia, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal). Dictante de numerosos cursos sobre Periodoncia e implantes dentales en diferentes Colegios Oficiales de Dentistas. Miembro Titular Especialista de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. Premio a la mejor comunicación en formato vídeo en el Congreso anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración en Sevilla 2007 con la presentación : “Regeneración periodontal: ¿Cuál es el límite?” Premio al mejor curso del año Colegio Dentistas Zaragoza 2010: “Cirugía plástica y regenerativa periodontal e implantológica”.