CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

He oído que ahora también existen implantes en zirconio ¿Cuáles son sus ventajas con respecto al titanio?

He oído que ahora también existen implantes en zirconio ¿Cuáles son sus ventajas con respecto al titanio?

El zirconio es un excelente material en el campo dental, tiene una máxima biocompatibilidad ( la misma que el titanio) y permite realizar prótesis de una estética insuperable. Sin embargo su uso en el ámbito quirúrgico en odontología es reciente y muy minoritario. Se puede decir que como implante, es decir dentro del hueso, no aporta ninguna ventaja añadida con respecto al titanio. Es una opción del profesional.

Otra cosa son los pilares de zirconio. El pilar es la unión interna entre el implante y la corona (la parte que se ve). En zonas estéticas sí es interesante colocar un pilar de zirconio porque, aunque va en el interior y no se ve directamente, al ser blanco mejora la estética del resultado final.

Dr. David Gonzalez
Especialista en Periodoncia e Implantes dentales Doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de “Sobresaliente cum Laude”. Tesis doctoral: “Factores de riesgo de la Enfermedad Periodontal” (1999). Master en Periodoncia por la Universidad Complutense de Madrid (1996-1999). Especialista en Implantes por la Universidad Complutense de Madrid (1999-2000). Profesor colaborador del Master de Periodoncia de la Universidad de Barcelona (2002 – a la fecha). Profesor de los cursos de Formación continuada del Ilustre Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España Autor y coautor de más de 40 artículos y presentaciones en congresos y revistas nacionales e internacionales (USA, Suecia, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal). Dictante de numerosos cursos sobre Periodoncia e implantes dentales en diferentes Colegios Oficiales de Dentistas. Miembro Titular Especialista de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. Premio a la mejor comunicación en formato vídeo en el Congreso anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración en Sevilla 2007 con la presentación : “Regeneración periodontal: ¿Cuál es el límite?” Premio al mejor curso del año Colegio Dentistas Zaragoza 2010: “Cirugía plástica y regenerativa periodontal e implantológica”.