CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

¿Para qué sirve la ortodoncia?

¿Para qué sirve la ortodoncia?
  • -Para corregir las malposiciones dentarias, logrando un correcto engranaje de los dientes que les permita funcionar eficazmente y sin sufrir fuerzas traumáticas.
  • -Para mejorar la estética de la sonrisa
  • -Para corregir la posición de dientes que, como consecuencia de la pérdida sin sustitución de una pieza, se han torcido o inclinado con el tiempo, dejando huecos e impidiendo la correcta colocación de implantes o prótesis.
  • -Para facilitar una correcta higiene resolviendo situaciones de apiñamiento que a menudo conllevan una mayor acumulación de sarro y por tanto un mayor riesgo de enfermedad periodontal.
  • -Para mejorar las condiciones de hueso y de encía en dientes con problemas insalvables que tienen que ser sustituidos por implantes. Especialmente cuando estos dientes se sitúan en zonas de alta exigencia estética, con ortodoncia podemos mover este diente de forma que arrastre hueso y encía para lograr un resultado más estético.
  • -Y para muchas cosas más…
Dr. David Gonzalez
Especialista en Periodoncia e Implantes dentales Doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de “Sobresaliente cum Laude”. Tesis doctoral: “Factores de riesgo de la Enfermedad Periodontal” (1999). Master en Periodoncia por la Universidad Complutense de Madrid (1996-1999). Especialista en Implantes por la Universidad Complutense de Madrid (1999-2000). Profesor colaborador del Master de Periodoncia de la Universidad de Barcelona (2002 – a la fecha). Profesor de los cursos de Formación continuada del Ilustre Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España Autor y coautor de más de 40 artículos y presentaciones en congresos y revistas nacionales e internacionales (USA, Suecia, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal). Dictante de numerosos cursos sobre Periodoncia e implantes dentales en diferentes Colegios Oficiales de Dentistas. Miembro Titular Especialista de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. Premio a la mejor comunicación en formato vídeo en el Congreso anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración en Sevilla 2007 con la presentación : “Regeneración periodontal: ¿Cuál es el límite?” Premio al mejor curso del año Colegio Dentistas Zaragoza 2010: “Cirugía plástica y regenerativa periodontal e implantológica”.