¿Periodoncia en Murcia?

¿Periodoncia en Murcia?

Conociendo el término Periodoncia

Periodoncia es una palabra muy usada en el mundo de la odontología. Algunos pacientes presentan problemas de este tipo y ni siquiera saben qué es, así que vamos a definir el término. Cuando hablamos de periodoncia, a groso modo nos referimos a cualquier patología, enfermedad o molestia que tiene que ver con las encías; es la parte de la odontología que se ocupa del diagnóstico del estado y tratamiento de los tejidos que dan soporte a los dientes (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar). Ahora que ya sabes a qué nos referimos, igual has llegado hasta aquí porque buscas una clínica de periodoncia en Murcia.

Muchos pacientes acuden a nuestra clínica porque tienen sangrado y alguna ligera molestia en las encías desde hace mucho tiempo (muy raramente dolor, ya que la periodontitis suele cursar sin dolor). Normalmente estos signos corresponden a enfermedades periodontales leves como la gingivitis o la periodontitis leve o moderada; el problema es que como no suele haber dolor, los pacientes dejan pasar el tiempo y vienen cuando el problema es mayor. Es muy importante venir cuanto antes, ya que si una gingivitis no es tratada a tiempo puede dar lugar a una periodontitis, que es cuando hay destrucción del hueso que sostiene los dientes y podemos empezar a ver afectadas con movilidad o abanicamiento e incluso a perder piezas dentales. En nuestra clínica de periodoncia en Murcia tenemos mucho mejor pronóstico cuando tratamos de manera temprana a nuestros pacientes.

No queremos eso para ti, por ello queremos informarte de que si tus encías empiezan a sangrarte, se inflaman o incluso duelen un poco, no debes dejar que pase demasiado tiempo. Si ves que pasan unos días y estos síntomas no ceden, debes buscar un especialista que te recomiende un tratamiento. En algunos casos puede que solo te de algunas pautas de higiene bucal y te recomiende usar algunos productos. En cualquier caso debes buscar opinión profesional, así que aprovechamos para recordarte que en la Clínica OrtoPerio tratamos la periodoncia en Murcia. Si eres de otra ciudad, puedes llamarnos sin compromiso y podremos recomendarte algunos de los mejores periodoncistas del país.

Clínica OrtoPerio, tu clínica de ortodoncia, estética dental, implantes y periodoncia en Murcia

 

Clínica Dental Ortoperio
Clínica Dental Ortoperio
info@ortoperio.net

Somos una Clínica Dental en Murcia especializada y con dedicación exclusiva a:

Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Estética dental.
Somos pioneros en la incorporación de nuevas técnicas cómo la Ortodoncia Lingual, la Ortodoncia osteogénicamente acelerada, regeneración periodontal e injertos de hueso.
Compromiso Ortoperio
Nuestra filosofía de trabajo se resume en estos puntos
Especialización y formación continuada: Somos especialistas y nos mantenemos al día en los últimos avances tecnológicos
Trabajo en equipo: colaboramos con otros profesionales siempre que sea necesario para obtener el mejor resultado posible.
A tu medida: tratamientos que se adaptan a ti. Nosotros te informamos y te explicamos las alternativas de tratamiento: tú eliges en función de tus prioridades y tu presupuesto.
Información: hablamos claro, te informamos del problema y las posibles soluciones.
Puntualidad: nos esforzamos mucho en no hacerte perder el tiempo. Para ello tu ayuda es fundamental.
¿Difícil?: Nos gustan los retos. Tenemos la formación y la experiencia para afrontarlos.