CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

¿En qué consiste la Regeneración periodontal?

¿En qué consiste la Regeneración periodontal?

Regeneración periodontal

Uno de los mayores retos en la odontología es la regeneración periodontal. La regeneración periodontal consiste en la nueva generación del hueso que rodea los dientes que se ha perdido previamente por enfermedad periodontal o periodontitis.

Pero lo que el paciente debe saber es que no solamente se regenera el hueso. La regeneración periodontal implica además de la regeneración del hueso, la regeneración del cemento dental y del ligamento periodontal, es decir la regeneración de todo el aparato de inserción del diente (cemento, ligamento periodontal y hueso alveolar).

Para obtener regeneración periodontal básicamente existen 2 técnicas: la primera y más antigua es la regeneración tisular guiada que consiste en la colocación de una membrana alrededor de la raíz; la segunda es la aplicación de proteínas derivadas del esmalte (EMDOGAIN®) en la superficie de la raíz.

Ambas técnicas de regeneración periodontal requieren de una habilidad quirúrgica exquisita y un equipo especializado (no solo el periodoncista, sino también las enfermeras asistentes) ya que es necesario unas condiciones de esterilidad y eficiencia óptimas para obtener un resultado satisfactorio.

Hoy en día, debido al auge de los implantes, esta técnica ha caído en desuso. Sin embargo, en Clínica OrtoPerio somos conscientes del valor que tiene cada diente y por eso, ponemos todos nuestros conocimientos, habilidades y esfuerzo al servicio de nuestros pacientes para poder mejorar el pronóstico de sus dientes y salvar piezas dentarias que si no domináramos exhaustivamente las técnicas de regeneración periodontal estarían condenadas a la extracción.

En nuestra experiencia de 20 años dedicados de manera exclusiva al tratamiento de la enfermedad periodontal o periodontitis, la regeneración periodontal es un procedimiento atraumático y altamente predecible.

Clínica Dental Ortoperio
Somos una Clínica Dental en Murcia especializada y con dedicación exclusiva a: Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Estética dental. Somos pioneros en la incorporación de nuevas técnicas cómo la Ortodoncia Lingual, la Ortodoncia osteogénicamente acelerada, regeneración periodontal e injertos de hueso. Compromiso Ortoperio Nuestra filosofía de trabajo se resume en estos puntos Especialización y formación continuada: Somos especialistas y nos mantenemos al día en los últimos avances tecnológicos Trabajo en equipo: colaboramos con otros profesionales siempre que sea necesario para obtener el mejor resultado posible. A tu medida: tratamientos que se adaptan a ti. Nosotros te informamos y te explicamos las alternativas de tratamiento: tú eliges en función de tus prioridades y tu presupuesto. Información: hablamos claro, te informamos del problema y las posibles soluciones. Puntualidad: nos esforzamos mucho en no hacerte perder el tiempo. Para ello tu ayuda es fundamental. ¿Difícil?: Nos gustan los retos. Tenemos la formación y la experiencia para afrontarlos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta