CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

¿Quieres cambiar tus viejos empastes de amalgama (“color plata”) por unos más estéticos?

¿Quieres cambiar tus viejos empastes de amalgama (“color plata”) por unos más estéticos?

¿Quieres cambiar tus viejos empastes de amalgama (“color plata”) por unos más estéticos?

¿Sabías lo que es una amalgama dental? Probablemente recordarás los empastes antiguos, conocidos coloquialmente como “empastes de plata”, pues bien; es un material de restauración para reparar dientes con caries que resulta de la aleación del mercurio con otros metales.

Últimamente ha habido numerosas personas que han decidido retirar estos empastes de plata de su boca para sustituirlos por los blancos de composite. La mayoría afirmaba que el motivo para quitarlos era estético y otros creían que la pequeña cantidad de mercurio que contienen estos empastes podría afectarle de manera negativa. La realidad es que a no ser que la persona en cuestión tenga algún tipo de sensibilidad o alergia a algún componente, no tiene porque verse afectada (Así lo afirma el Consejo General del Colegio de Odontólogos y estomatólogos de España: http://www.dentistascadiz.com/NotasPrensa/NPAmalgamaFDI%2004122014.pdf)

Si alguna persona que lleve estos empastes tiene la sospecha de que el mercurio le está afectando de alguna manera, debe acudir a la consulta del dentista para que determine si el empaste de amalgama en cuestión le está causando algún tipo de daño. El doctor será el encargado de averiguar si esta es la causa del malestar o no y determinará si es necesario retirarlo. De cualquier modo como ya hemos afirmado antes, la mayoría de las personas que acuden a las consultas para quitarse estos empastes lo hacen por un motivo estético.

Si decides cambiar tus amalgamas, ya sea por una cuestión estética o porque crees que estos pueden afectar a tu salud, en Clínica Dental Ortoperio los retiramos de forma segura pensando en tu bienestar y en tu sonrisa.

Clínica Dental Ortoperio
Somos una Clínica Dental en Murcia especializada y con dedicación exclusiva a: Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Estética dental. Somos pioneros en la incorporación de nuevas técnicas cómo la Ortodoncia Lingual, la Ortodoncia osteogénicamente acelerada, regeneración periodontal e injertos de hueso. Compromiso Ortoperio Nuestra filosofía de trabajo se resume en estos puntos Especialización y formación continuada: Somos especialistas y nos mantenemos al día en los últimos avances tecnológicos Trabajo en equipo: colaboramos con otros profesionales siempre que sea necesario para obtener el mejor resultado posible. A tu medida: tratamientos que se adaptan a ti. Nosotros te informamos y te explicamos las alternativas de tratamiento: tú eliges en función de tus prioridades y tu presupuesto. Información: hablamos claro, te informamos del problema y las posibles soluciones. Puntualidad: nos esforzamos mucho en no hacerte perder el tiempo. Para ello tu ayuda es fundamental. ¿Difícil?: Nos gustan los retos. Tenemos la formación y la experiencia para afrontarlos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta