Doctor ¿tengo periodontitis?

Doctor ¿tengo periodontitis?

 

Es muy importante tratar la gingivitis a tiempo, ya que si no se hace puede derivar en una periodontitis, que es un problema más serio. En este caso las bacterias atacan los tejidos periodontales más profundos: tiene lugar una destrucción del ligamento y el hueso alveolar que sujetan los dientes. Si la periodontitis no se trata, puede conducir a la pérdida definitiva del diente. Está causada por la suma de dos factores: la acumulación de placa bacteriana en la superficie dental y la susceptibilidad del pacientes a sufrir dicha enfermedad.

Esta pérdida de soporte periodontal (ligamento periodontal y hueso) es irreversible, de ahí la importancia de su tratamiento precoz.  La periodontitis es la principal causa de pérdida de dientes.

Ya hemos mencionado que el primer paso para la periodontitis es la gingivitis. Si quieres saber cuáles son los primeros síntomas o si debes visitar a tu periodoncista o especialista en encías, mira este post.

Clínica Dental Ortoperio
Clínica Dental Ortoperio
info@ortoperio.net

Somos una Clínica Dental en Murcia especializada y con dedicación exclusiva a:

Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Estética dental.

Somos pioneros en la incorporación de nuevas técnicas cómo la Ortodoncia Lingual, la Ortodoncia osteogénicamente acelerada, regeneración periodontal e injertos de hueso.

Compromiso Ortoperio
Nuestra filosofía de trabajo se resume en estos puntos

Especialización y formación continuada: Somos especialistas y nos mantenemos al día en los últimos avances tecnológicos
Trabajo en equipo: colaboramos con otros profesionales siempre que sea necesario para obtener el mejor resultado posible.
A tu medida: tratamientos que se adaptan a ti. Nosotros te informamos y te explicamos las alternativas de tratamiento: tú eliges en función de tus prioridades y tu presupuesto.
Información: hablamos claro, te informamos del problema y las posibles soluciones.
Puntualidad: nos esforzamos mucho en no hacerte perder el tiempo. Para ello tu ayuda es fundamental.
¿Difícil?: Nos gustan los retos. Tenemos la formación y la experiencia para afrontarlos.