Caso sobre un Tratamiento de Ortodoncia Lingual Resuelto

Caso sobre un Tratamiento de Ortodoncia Lingual Resuelto

En el siguiente artículo, os mostramos un caso Tratamiento de Ortodoncia Lingual realizada a un paciente adulto que presentaba un apiñamiento muy severo, con posición ectópica del canino superior derecho (“colmillo alto”) que había quedado retenido en una posición muy alta en el hueso debido a la falta de espacio.

Aunque este era su principal motivo de consulta, existían otros problemas, entre otros: arcadas estrechas,  severa desviación de líneas medias dentarias, asimetría dental y esquelética, y Clase II  esquelética y dentaria bilateral.

Ortodoncia Lingual Casos reales

El tratamiento de Ortodoncia Lingual se llevó a cabo con un aparato de ortodoncia lingual WIN.

Se eligió este aparato por sus ventajas a nivel estético ya que se trata de un aparato de ortodoncia que no se ve porque los brackets se colocan en la parte interna del diente. Además de que a nivel de eficiencia se fabrica a medida para cada individuo según el plan de tratamiento, lo que supone una ventaja en casos en los que tenemos que compensar problemas esqueléticos ya que la información prescrita en el bracket que determina la posición final del diente se adapta a nuestras necesidades.

Ortodoncia Lingual Brackets Ortoperio

Ortodoncia Lingual Brackets

 

Para resolver el apiñamiento, llevar el colmillo a sus sitio y poder centrar las líneas medias dentarias entre sí y con la sonrisa se planificaron tres extracciones, dos en la arcada superior y una en la arcada inferior.

Como se puede observar en las fotografías finales a la Ortodoncia Lingual, y a pesar de la complejidad del caso, no solo se lograron resolver todos los problemas iniciales sino que se obtuvo una sonrisa fantástica que nuestro simpático paciente luce con alegría a la menor oportunidad.

Si es tu caso, y necesitas un Tratamiento de Ortodoncia Lingual no dudes en consultar con nosotros sin compromiso y estaremos encantados de hablar sobre tu caso.Sonrisa Ortoperio

 

 

Clínica Dental Ortoperio
Clínica Dental Ortoperio
info@ortoperio.net

Somos una Clínica Dental en Murcia especializada y con dedicación exclusiva a:

Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Estética dental.
Somos pioneros en la incorporación de nuevas técnicas cómo la Ortodoncia Lingual, la Ortodoncia osteogénicamente acelerada, regeneración periodontal e injertos de hueso.
Compromiso Ortoperio
Nuestra filosofía de trabajo se resume en estos puntos
Especialización y formación continuada: Somos especialistas y nos mantenemos al día en los últimos avances tecnológicos
Trabajo en equipo: colaboramos con otros profesionales siempre que sea necesario para obtener el mejor resultado posible.
A tu medida: tratamientos que se adaptan a ti. Nosotros te informamos y te explicamos las alternativas de tratamiento: tú eliges en función de tus prioridades y tu presupuesto.
Información: hablamos claro, te informamos del problema y las posibles soluciones.
Puntualidad: nos esforzamos mucho en no hacerte perder el tiempo. Para ello tu ayuda es fundamental.
¿Difícil?: Nos gustan los retos. Tenemos la formación y la experiencia para afrontarlos.