CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

Blanqueamientos

 

EL MÉTODO DE BLANQUEAMIENTO DENTAL “QUICKWHITE” ES RÁPIDO, INDOLORO, NO AGRESIVO.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más demandados porque se logra un gran cambio estético: rejuvenece la boca y podemos lucir sin complejos una sonrisa más brillante y bonita.

Sin embargo y hasta hace muy poco tiempo, los sistemas de blanqueamiento dental eran caros, lentos, poco satisfactorios y agresivos. Hoy, gracias a las tecnologías de última generación aplicadas a la estética dental, se han conseguido unos tratamientos con un alto grado de satisfacción tanto del paciente como del profesional, y en tan solo una sesión de cuarenta minutos, se puede conseguir blanquear los dientes desde cuatro a doce tonos. Además, con una pauta de mantenimiento, puede durar toda la vida.

¿POR QUÉ LOS DIENTES PIERDEN SU COLOR NATURAL?

Al igual que el resto de nuestro cuerpo los dientes envejecen. Comienzan a hacerlo a partir de los veinticinco años. La dentina, formada por millones de microtúbulos dentinarios se oxida y ese color amarillento o marrón oscuro lo refleja el esmalte como un cristal. Este proceso de envejecimiento es más rápido si no realizamos una correcta higiene dental y si abusamos de determinados alimentos como el café, el té, el vino, el tabaco o la  coca cola. Existen otras muchas razones por las que se pueden manchar los dientes, como por ejemplo, medicaciones a base de tetraciclinas que, en edades tempranas, provocan que la dentina adquiera un tono violáceo muy antiestético y que sólo se podrá atenuar mediante el blanqueamiento dental.

AVANCES TECNOLÓGICOS QUE INCORPORA EL SISTEMA “QUICK WHITE”

La auténtica revolución de este novedoso sistema de blanqueamiento dental consiste en la facilidad del tratamiento: tras una sesión de 30 minutos en clínica se nota la diferencia.

Su sistema de fotoactivación del principio activo mediante luz fría, gracias a la lámpara de 85 Leds de ultimísima generación, “Luma Cool”, que asegura una total iluminación sobre ambas arcadas al mismo tiempo. Todos los estudios científicos consideran que la luz LED ( Light Electric Diode) es la más adecuada para realizar blanqueamientos ya que actúa sin elevar la temperatura sobre la boca del paciente. También es importante el espectro de salida de la luz. Concretamente LumaCool tiene el espectro (380 NM- 530 NM), el más amplio de todos los sistemas que existen en el mercado que multiplica el efecto blanqueador.

La utilización del peróxido de hidrógeno (H2O2), el único que se fotoactiva con luz fría. Se utiliza en concentraciones más altas, más eficaces e incluye unos Controladores de Transferencia de Energía (E.T.C), que absorben selectivamente la luz de la lámpara LED de doble arcada LumaCool,  acelerando el tiempo de reacción, y en menos tiempo se logra el resultado esperado. Además respeta el Ph natural, sin dañar la mucosa ni el esmalte dental.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Se realiza primero un proceso de diagnóstico: cuál es el motivo de la consulta, los antecedentes de discoloración, una evaluación de los hábitos del paciente, si se ha realizado tratamientos odontológicos previos u otros tratamientos estéticos. Después se toma registro del color con la guía Vita y se hace un registro fotográfico del antes y del después. Si existe algún problema odontológico, se procede en primer lugar a solucionarlo: caries, limpieza dental… Una vez dados estos pasos, se procede a la sesión de blanqueamiento.

Primero se aplica un protector sobre la encía y se pincela el producto blanqueador sobre los dientes, se deja actuar durante 8-10 minutos potenciando su acción con la lámpara de ilumina todos los dientes a la vez. Transcurrido ese tiempo se retira el gel, y se vuelve a poner otra capa. Esta operación se repite en tres ocasiones. Después se limpian y se dá brillo a los dientes con una pasta especial. El tratamiento puede completarse con un kit de blanquemiento en casa.

Si aún te quedan dudas puedes mirar este post sobre el blanqueamiento dental.

Ver Publicaciones Relacionadas

¿Cuáles son los efectos secundarios del blanqueamiento dental?

Los efectos secundarios del blanqueamiento dental son ínfimos si se diagnostica cada caso de forma individual y se aplica método de blanqueamiento adecuado en cada caso. Varían según la persona, pero en general si tiene dientes especialmente sensibles, restauraciones defectuosas o encías muy retraídas, la hipersensibilidad tras el tratamiento puede durar más de lo normal. Los pacientes alérgicos al peróxido no deben usar los métodos de blanqueamiento dental tradicionales.

¿Duele el blanqueamiento dental?

El procedimiento de blanqueamiento dental no es doloroso; sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar una sensibilidad leve alrededor de la línea de la encía después de que se ha realizado el procedimiento.  Cuando el blanqueamiento se hace en casa es importante elegir un peróxido de menor concentración y ser cuidadosos en la aplicación. Durante el blanqueamiento en clínica, puede haber un  aumento de la sensibilidad durante el tratamiento y en los días posteriores.  En algunos casos puede ser algo incómodo pero es fácilmente controlable con analgésicos. En nuestra experiencia, siendo conservadores y seleccionando bien el tratamiento adecuado para cada caso, la sensibilidad desaparece como mucho en una semana.

¿El blanqueamiento dental afectará los trabajos dentales anteriores?

El blanqueamiento dental es un procedimiento no invasivo que es seguro para los pacientes que tienen trabajos dentales anteriores. Es importante saber que los empastes blancos, las coronas (fundas) o las carillas no cambian de color con el blanquemiento. Sólo los dientes naturales pueden “aclararse” .

Es especialmente interesante hacerse un tratamiento de blanqueamiento antes de tomar el color para una restauración definitiva, es decir, antes de elegir el color de una corona (funda) o de un empaste. Se trata de “limpiar” por dentro el diente.

¿El blanqueamiento dental es permanente?

El blanqueamiento dental puede dar resultados increíbles. No obstante, es importante recordar que la higiene oral diaria es una parte fundamental del mantenimiento de los resultados del blanqueamiento dental. El tabaco, el café y el té continuarán manchando los dientes después del blanqueamiento. Por eso es conveniente hacer una revisión anual y en caso necesario un tratamiento “recordatorio” bien en casa o en la clínica cada cierto tiempo.

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento muy seguro que simplemente implica el uso de una solución a base de peróxido y/o una luz especial para quitar las manchas y pigmentaciones mediante la liberación de oxígeno.

Según la concentración del agente blanqueante, los tratamientos de blanqueamiento pueden utilizarse en casa (son menos potentes para evitar que el producto dañe las encías) o en la clínica dental (productos más potentes que deben ser aplicados de forma controlada y cuya penetración se puede potenciar sistemas, por ejemplo, de luz fría).

Según la tinción inicial del diente se selecciona el producto y el sistema más adecuado para cada caso. Es importante que no haya caries ni empastes en mal estado y que no se coloque el agente blanqueador en zonas con el esmalte fracturado o desgastado ni e zonas expuestas de la raíz. También está contraindicado en personas que ya presentan mucha sensibilidad al frío o al calor.

La mayoría de los pacientes notan un aumento de la sensibilidad durante el tratamiento y en los días posteriores. En algunos casos puede ser algo incómodo pero es fácilmente controlable con analgésicos.

En nuestra experiencia, siendo conservadores y seleccionando bien el tratamiento adecuado para cada caso, la sensibilidad desaparece como mucho en una semana. Nosotros utilizamos el sistema Quick White que combina Peróxido de Hidrogeno de diferentes concentraciones según la necesidad del caso y luz fría. La sesión de blanqueamiento dura 45 minutos y después se continúa con un tratamiento en casa durante una semana.

¿Existe un sistema de blanqueamiento dental para dientes sensibles?

Para un blanqueamiento en dientes sensibles, se pueden usar concentraciones bajas de peróxido y aplicar de forma controlada evitando las zonas más sensibles.  

¿Son los resultados de los implantes estéticos?

Los implantes correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos en la mayoría de los casos muy superiores a la dentadura original del paciente. El paciente debe tener claro que no sólo conseguirá una boca sana sino además una sonrisa estética. Esas deben ser sus exigencias.

¿Qué sucede si tengo manchas por tetraciclina? ¿Se irán con el blanqueamiento?

Con el blanqueamiento dental profesional muchos pacientes han obtenido una reducción sorprendente de las manchas por tetraciclina. Según la gravedad de la pigmentación, algunos pacientes programan múltiples sesiones de blanqueamiento. Las manchas no desaparecen del todo, pero se disimulan.

Ortodoncia Lingual + Injerto de hueso + Implantes dentales + Coronas de Zirconio-Porcelana

Mujer de 18 años que perdió sus incisivos por traumatismo en la infancia. Mostraba atrofia ósea severa que imposibilitaba la colocación de implantes...

Leer más »

 

 

Extrusión Ortodóntica para regenerar papilas + Implantes inmediatos + Prótesis Estética

Extrusión Ortodóntica + Implantes inmediatos +  Prótesis Estética Mujer adulta joven, con coronas fijas desadaptadas, presentando enfermedad...

Leer más »

 

 

Implantología estética en molares

Atrofia ósea en extremo libre inferior izquierdo. Hay ausencia de molares inferiores izquierdos y poca cantidad de hueso. Se colocan implantes con...

Leer más »

 

 

Injerto de hueso + implante (incisivo lateral perdido por periodontitis)

Mujer, 44 años, periodontitis generalizada afectando de manera grave el incisivo lateral superior derecho que debe extraerse. Tras tratamiento y control...

Leer más »

 

 

Regeneración de hueso + implante (diente pérdido por fractura)

Mujer adulta joven. El incisivo central izquierdo se había perdido por infección endodóntica grave. Tras injerto óseo para compensar la atrofia, se...

Leer más »

 

 

Extracción de diente necrótico y colocación de implante y corona inmediata

Mujer adulta joven presentando fractura radicular a nivel de incisivo central superior derecho. se realiza extracción de la pieza y colocación inmediata...

Leer más »

 

 

Reconstrucción de hueso y encía para conseguir papilas con implantes en molares

Mujer que se presenta con fractura de prótesis fija superior. La prótesis fija presenta un perfil de emergencia inadecuado. El scanner dental revela una...

Leer más »

 

 

Ortodoncia Estética

Consulta Nuestras Publicaciones Científicas Relacionadas Con Este Caso. Historia Del Caso:

Leer más »

 

 

Ortodoncia Estética

Consulta Nuestras Publicaciones Científicas Relacionadas Con Este Caso. Historia Del Caso:

Leer más »

 

 

Blanqueamiento dental

Ejemplo de blanqueamiento llevado a cabo por el Dr. Rafael Navarro en la Clínica Ortoperio. Murcia

Leer más »