CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

Ortodoncia Rápida

 

Sabemos lo importante que el tiempo de tratamiento es para nuestros pacientes y por ello incorporamos todas las herramientas innovadoras disponibles para conseguir los mismos resultados en menos tiempo.

No obstante, nuestro objetivo no es “ir rápido”, sino “hacer las cosas bien en el menor tiempo posible”.

Ortodoncia Acelerada Osteogénicamente (ortodoncia rápida)

Las principales ventajas de este procedimiento son:

– Nos permite realizar movimientos más seguros cuando el espesor del hueso alveolar no es el ideal
– Acelera el movimiento dentario reduciendo el tiempo del tratamiento. Con este procedimiento podemos completar muchos casos en adolescentes y adultos 3 veces más rápido de lo que lo haríamos con ortodoncia convencional.

El objetivo es acelerar biológicamente el movimiento dentario mediante técnicas de decorticación y aumento del hueso alveolar.

También nos permite realizar determinados tratamientos con más seguridad y solucionar casos que sin esta técnica no podrían ser abordados.

osteogenetica

 

Cementado indirecto

Ventajas
Más cómodo
Menos visitas y más cortas
Menos tiempo de tratamiento
Tratamientos individualizados: ¡no hay dos sonrisas exactamente iguales!

Anclaje óseo: Microimplantes

Nos apoyamos en el hueso para realizar movimientos difíciles en menos tiempo.

microanclaje

Los tratamientos de ortodoncia rápida son realizados por la Dra. Gema Olmos, Especialista en Ortodoncia y el Dr. David González, Especialista en Regeneración Ósea.

Ver Publicaciones Relacionadas

¿A qué edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Hay tratamientos de ortodoncia interceptiva (cuyo objetivo es "interceptar" un problema que se está gestando y que puede desencadenar otros si no se soluciona) y de ortopedia (tiene cómo objetivo influir en el crecimiento de los huesos que alojan los dientes) que comienzan a edades tempranas, generalmente a partir de los 6 años. La mayoría de los tratamientos de ortodoncia correctiva con aparatología multibrackets comienzan más tarde, sobre los 12 años, cuando ya han erupcionado todos los dientes permanentes. Un tratamiento de ortodoncia se puede llevar a cabo a cualquier edad, no existe límite de edad para corregir una maloclusión (mala mordida).

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?

El tiempo total del tratamiento de ortodoncia  depende del problema a tratar, del tipo de aparato, de cómo se cuide el aparato, de la velocidad a la que se muevan los dientes…. En general varía desde pocos meses (6-8 meses) en los casos más sencillos hasta 24 o 30  meses en los casos más complicados.

¿Duele la Ortodoncia?

Normalmente durante los 2-3 primeros días de la colocación de los aparatos de ortodoncia suelen sentirse ciertas molestias dentales que cesan con la toma de cualquier analgésico.

Para evitar la aparición de llagas es conveniente usar cera de ortodoncia durante los primeros días en las zonas de roce.

Durante el tratamiento, cuando se cambian los arcos es frecuente pasar unos días en los que los dientes se encuentran especialmente sensibles al morder.

¿Hay limite de edad para la Ortodoncia Invisible?

No existe límite de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia, puede ser tanto en edad adulta como en edad infantil e independientemente de la gravedad del problema.

¿Para qué sirve la ortodoncia?

  • -Para corregir las malposiciones dentarias, logrando un correcto engranaje de los dientes que les permita funcionar eficazmente y sin sufrir fuerzas traumáticas.
  • -Para mejorar la estética de la sonrisa
  • -Para corregir la posición de dientes que, como consecuencia de la pérdida sin sustitución de una pieza, se han torcido o inclinado con el tiempo, dejando huecos e impidiendo la correcta colocación de implantes o prótesis.
  • -Para facilitar una correcta higiene resolviendo situaciones de apiñamiento que a menudo conllevan una mayor acumulación de sarro y por tanto un mayor riesgo de enfermedad periodontal.
  • -Para mejorar las condiciones de hueso y de encía en dientes con problemas insalvables que tienen que ser sustituidos por implantes. Especialmente cuando estos dientes se sitúan en zonas de alta exigencia estética, con ortodoncia podemos mover este diente de forma que arrastre hueso y encía para lograr un resultado más estético.
  • -Y para muchas cosas más…

¿Pueden deteriorarse mis dientes con la ortodoncia?

No. La ortodoncia no daña los dientes, pero la placa bacteriana sí. Si durante el tratamiento no la higiene es deficiente y no se siguen las indicaciones ni se acude a las citas de control hay riesgo de que el esmalte sufra descalcificaciones, de que aparezcan caries o de que se inflamen las encías (gingivitis). Por ello insistimos tanto y dedicamos tanto tiempo a las instrucciones y controles de higiene. En  los casos en los que el esmalte ya presenta descalcificaciones antes del tratamiento de ortodoncia, están especialmente indicados los aparatos invisibles o de ortodoncia lingual, ya que se los primeros facilitan la higiene y los segundos reducen el riesgo de descalcificaciones.

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

Se llama Ortodoncia invisible o transparente a los sistemas de ortodoncia removible que consisten en una serie de alineadores de plástico transparentes que logran un movimiento secuencial de los dientes. El más conocido es el sistema Invisalign. Es muy cómodo porque permite la retirada de los apartados para comer y cepillarse los dientes, pero algunos movimientos dentarios son menos predecibles que con aparatos de ortodoncia fija. Es importante consultar con un profesional para saber si es el tipo de ortodoncia más indicado en tu caso.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Es un aparato fijo (brackets) que se coloca en la cara interna de los dientes, de modo que no se ve desde fuera. Es igual de eficaz que los aparatos convencionales y puede resolver cualquier problema.

Caninos Incluidos

A veces los caninos  (u otros dientes) quedan retenidos dentro del hueso sin poder erupcionar. Estos dientes en su inclusión o en los intentos de erupción producen una serie de accidentes de tipo infeccioso...

Leer más »

Clase I, II y III

(esquelética y/o dentaria): La Clase I hace referencia a una oclusión o mordida en la que la relación sagital entre la parte superior e inferior es correcta. Pueden existir alteraciones en la relación...

Leer más »

Diastema

Hablamos de diastema cuando existe espacio entre dos dientes. Normalmente nos referimos a esto cuando existe separación entre los dos incisivos superiores. Suele suceder cuando ha una desproporción entre el...

Leer más »

Maloclusión

Se refiere a una malposición dental o encaje incorrecto  entre los dientes superiores e inferiores. Se pueden dividir en anomalías leves (como un diente rotado o inclinado, o un apiñamiento o espaciamiento leve)...

Leer más »

Mordida abierta

La mordida abierta se da cuando al encajar los dientes de arriba y abajo se queda espacio entre ambos,  es decir, no hay solapamiento. Puede tener un origen esquelético (los huesos están muy separados entre...

Leer más »

Mordida cruzada

Mordida cruzada Lateral: Los molares y caninos superiores de un lado o de ambos quedan por dentro de los inferiores. Representa una asimetría morfológica y conlleva una asimetría funcional. Tiende a desarrollar...

Leer más »

Corticotomía + Ortodoncia lingual + Implante inmediato postextracción

Mujer, 28 años. Se presenta solicitando extracción del incisivo central superior derecho. Tras explicarle que debido a la maloclusión que presenta...

Leer más »