Clínica Dental Ortoperio

Tu Clinica de Ortodoncia en Murcia

Tu Clinica de Ortodoncia en Murcia | Clínica Dental Ortoperio

El mejor momento de un tratamiento de ortodoncia es el día en el que por fin se quitan los brackets y una nueva sonrisa queda al descubierto. Te mostramos algunos resultados de tratamientos de ortodoncia realizados en  Clínica Ortoperio, Murcia.  Tienen en común que son casos de apiñamiento dental en los que los caninos se encuentran “altos” o mal colocados, lo que repercute negativamente en la estética e impide su correcta función, y que fueron resueltos con tratamientos de ortodoncia sin extracciones.

 

Clínica Ortoperio, Ortodoncia Murcia. Caso 1.

Esta paciente adulta acude a la consulta porque no le gusta la disposición de sus dientes, en especial la de los colmillos. Los colmillos o caninos son los últimos dientes de la parte delantera en salir, por lo que en situaciones de falta de espacio, suelen apiñarse, quedando a menudo más altos que  el resto. En este caso además, el incisivo lateral derecho estaba rotado 90º, es decir, de lado. Llevó un tratamiento de ortodoncia sin extracciones, con brackets estéticos en la parte superior y metálicos en la parte inferior. ¡ Una bonita sonrisa más!

 

Clínica Ortoperio, Ortodoncia Murcia. Caso 2.

Otro caso de un paciente adulto con un colmillo fuera de lugar y “paladar estrecho”. La falta de desarrollo transversal del maxilar ha dado lugar a una mordida cruzada en el lado derecho (los dientes de la parte superior en el sector posterior deberian “morder por fuera” de los de abajo) y no hay espacio para la correcta ubicación del canino y el incisivo lateral, que también está en mordida cruzada (muerde por detrás de los de abajo). Además presenta mordida abierta, es decir, los dientes delanteros de arriba no cubren lo suficinete a los de abajo.  Se realizó un tratamiento de ortodoncia sin extracciones con brackets de autoligado y arcos Damon, ensanchando la parte superior. ¡A estrenar sonrisa!.

 

Clínica Ortoperio, Ortodoncia Murcia. Caso 3.

Por último, un caso de una adolescente con el mismo problema de falta de espacio para los dientes y una excesiva inclinación de los incisivos hacia dentro que aumentaba la exposición de la sobremordida y la  encía en la parte frontal. Tras 15 meses de tratamiento de ortodoncia, su sonrisa no parece la misma.

Salir de la versión móvil