Mordida cruzada

Mordida cruzada

Mordida cruzada Lateral: Los molares y caninos superiores de un lado o de ambos quedan por dentro de los inferiores. Representa una asimetría morfológica y conlleva una asimetría funcional. Tiende a desarrollar no solo una mal posición de los dientes, sino también de la cara y el cráneo.

Mordida cruzada Anterior: Ocurre cuando los incisivos o caninos inferiores están por vestibular de los superiores. Pudiendo presentarse en 3 formas diferentes:
1) Mordida cruzada anterior simple: Es cuando sólo existen uno o dos dientes en resalte invertido y hay el espacio necesario para su ubicación en el arco.
2) Mordida cruzada funcional: Es aquella en la que como producto de la interferencia de los dientes anteriores, al ocluir, se produce un desplazamiento hacia delante de la mandíbula, estableciéndose una relación molar de maloclusión o clase III funcional.
3) Mordida cruzada anterior complicada: Es aquella que además de incluidos varios dientes presentan otros problemas como pueden ser: falta de espacio, prognatismo mandibular (verdadera clase III) y pseudos clase III esqueletal por falta de desarrollo maxilar.

 

Tratamientos relacionados:

Ortodoncia Rápida

Ortodoncia para Adultos

Ortodoncia Lingual

Ortodoncia Infantil

Ortodoncia Estética

Avatar
click360
pablo@clickonline360.com