CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

¡¡¡Nuevo servicio de Odontopediatria!!!! Revisión dental y de ortodoncia gratuita para niños

¡¡¡Nuevo servicio de Odontopediatria!!!! Revisión dental y de ortodoncia gratuita para niños

odontología-infantil

Descarga el folleto informativo completo pulsando en este enlace: DESCARGA PDF

La primera visita de los niños al dentista

En Clínica Ortoperio hemos iniciado una campaña de prevención. Una odontóloga especialista en niños realizará de forma gratuita una revisión de dientes y encías.
Pide cita llamando al 968 20 54 34, ¡Te esperamos!

¿Cuándo tenemos que visitar por primera vez al denista?. La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda hacer la primera visita al odontólogo al primer año de vida. El 26,2 por ciento de los niños menores de 4 años ya tene caries. Así lo refleja la encuesta de Salud Bucodental en Preescolares en España 2007, elaborada por tres sociedades odontopediátricas. Para evitar estas cifras, los odontopediatras recomiendan, por un lado, iniciar la higiene bucal a edad muy temprana, incluso, antes de que aparezca el primer diente y, por otro, acudir al dentista por primera vez cuando el bebé cumpla su primer año de edad. Tras la primera revisión, los controles se deben realizar si todo va bien, una vez al año. A partir de los 3 años el riesgo de caries aumenta.

Por ello en Clínica Ortoperio hemos iniciado una campaña de prevención. Una odontóloga especialista en niños realizará de forma gratuita una revisión de dientes y encías, en un ambiente relajado y a modo de juego. Verá si existen caries de biberón, se evaluarán posibles problemas como mordida cruzada, abierta o alteraciones de crecimiento, e iniciará un historial sobre los antecedentes médicos y dentales del niño. Haremos especial énfasis en motivar y enseñar al niño a cepillarse bien los dientes, y a los padres a comprobar que se haga correctamente. Es el momento de corregir a tiempo malos hábitos e introducir desde temprano buenos hábitos de higiene. Podemos reducir el riesgo de caries mediante fluorizaciones (aplicación tópica de flúor que actúa como protector del esmalte contra las bacterias) y selladores de fisuras (se tapan mediante una resina las fosas y fisuras sanas de los dientes creando una barrera que protege las zonas más susceptibles a la caries ).

Pide cita llamando al 968 20 54 34, ¡Te esperamos!

Dra. Gema Olmos
Dra. Gema Olmos. Especialista en Ortodoncia Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. (UCM) 1995-2000 Master en Ortodoncia por la Institución Universitaria Southern Mississippi, 2001-2004. One Year program in Lingual Orthodontics, Dr. Fillion . Paris 2003. Curso de certificación en Invisalign (Ortodoncia invisible), Madrid 2004. Curso de certificación en Ortodoncia Lingual con el sistema Incognito, Madrid 2006. Curso Multidisciplinario de Anomalías Dentofaciales, Madrid 2008/09. Master en Ortodoncia Lingual. M.Sc Lingual Orthodontics. Hannover Medical School. 2010-2012. Hannover, Alemania. Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. Colegiado nº 844 Colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la Región de Murcia. Co-autora de diversos artículos publicados en revistas profesionales nacionales e internacionales. Miembro fundador de HI-LO Master program. Profesor docente en el Curso de Experto en Ortodoncia Lingual Sistema Incognito en la Universidad de Valencia Edición 2012-2013. Colaboradora docente en cursos internacionales de Ortodoncia Lingual. Master Invisalign 2015 Miembro Activo de la Sociedad Europea de Ortodoncia lingual.

0 Comentarios

Dejar una respuesta