CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

Estética dental

Estética dental

gemaDra. Gema Olmos. Clínica Ortoperio

estetica-dental

Hablar de estética es hablar de la percepción de la belleza, y por lo tanto es algo subjetivo.  La estética dental se refiere a la búsqueda de la belleza de la sonrisa. En occidente los cánones de estética dental suelen ser unos dientes claros, dispuestos de forma ordenada, en armonía con los tejidos blandos circundantes (encía), con los tejidos duros (huesos) y con la cara. Se refiere por tanto al color, la forma y la disposición de los dientes, a la integración del diente con la encía, y a la relación que los dientes tienen entre sí y con de las estructuras que enmarcan la sonrisa.

Para que el resultado de un tratamiento de estética dental sea bueno, debe resultar natural y contemplar todos estos aspectos.

En función del origen del problema, el tratamiento será diferente. Si los dientes no están correctamente alineados y relacionados entre sí, se necesitará un tratamiento de ortodoncia. Si los dientes tienen alteraciones del color o la forma, puede necesitar tratamientos de blanqueamiento dental, reconstrucciones de composite, o carillas de composite o porcelana. Si está alterada la relación de los dientes con la encía, bien porque la cantidad de encía sobre el diente es excesiva o porque la encía se ha retraído mostrando la raíz del diente, puede necesitar un alargamiento coronario o un injerto de encía.

Es importante analizar la sonrisa en su conjunto y dedicar tiempo a pensar en cuales son los objetivos que se quieren alcanzar con el tratamiento de estética dental.  Para ello un buen diagnóstico es fundamental, y debe complementarse con una correcta comunicación entre el profesional y el paciente.  En el caso de ser necesaria la colaboración del laboratorio dental para la fabricación de restauraciones, carillas o coronas el técnico de laboratorio juega un papel fundamental. A mayor exigencia estética, mayor debe ser la calidad de trabajo del técnico. La colaboración entre el dentista y el técnico es un factor clave para lograr un buen resultado.

Dra. Gema Olmos
Dra. Gema Olmos. Especialista en Ortodoncia Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. (UCM) 1995-2000 Master en Ortodoncia por la Institución Universitaria Southern Mississippi, 2001-2004. One Year program in Lingual Orthodontics, Dr. Fillion . Paris 2003. Curso de certificación en Invisalign (Ortodoncia invisible), Madrid 2004. Curso de certificación en Ortodoncia Lingual con el sistema Incognito, Madrid 2006. Curso Multidisciplinario de Anomalías Dentofaciales, Madrid 2008/09. Master en Ortodoncia Lingual. M.Sc Lingual Orthodontics. Hannover Medical School. 2010-2012. Hannover, Alemania. Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. Colegiado nº 844 Colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la Región de Murcia. Co-autora de diversos artículos publicados en revistas profesionales nacionales e internacionales. Miembro fundador de HI-LO Master program. Profesor docente en el Curso de Experto en Ortodoncia Lingual Sistema Incognito en la Universidad de Valencia Edición 2012-2013. Colaboradora docente en cursos internacionales de Ortodoncia Lingual. Master Invisalign 2015 Miembro Activo de la Sociedad Europea de Ortodoncia lingual.

0 Comentarios

Dejar una respuesta