Clínica Dental Ortoperio

¿Cómo curar las llagas?

¿Cómo curar las llagas? | Clínica Dental Ortoperio

¿Qué es una llaga o úlcera bucal?

Las llagas son lesiones abiertas en el interior de la boca, suelen ser de color blanco o amarillo con los bordes rojos. Provocan molestias, e incluso dolor, y pérdida de apetito.

¿Por qué salen las llagas?

Las causas de aparición de las llagas son muy numerosas: en procesos infecciosos, tras haber tomado antibióticos o sufrir una bajada de defensas, por higiene deficiente, déficit de vitaminas, estrés o simplemente por un cepillado agresivo, el roce de algún aparato como los brackets o una mordedura de la mucosa al comer. En algunos casos también pueden salir como reacción a alergias o intolerancias a ciertos alimentos.

¿Cuándo es necesario ir al médico?

Normalmente las llagas desaparecen de forma espontánea después de unos días, sin embargo hay situaciones en las que es aconsejable acudir a la consulta del especialista:

-Cuando superan un centímetro de diámetro.

-Cuando no desaparecen pasados 10 o 15 días.

-Cuando son muy frecuentes y aparecen cada dos o tres meses.

-Cuando vayan acompañadas de algún otro síntoma como fiebre u otras dolencias corporales, ya que en ese caso el afta podría ser consecuencia de alguna enfermedad.

Productos y tratamientos para las llagas

Pueden usarse para acelerar el proceso de curación, mitigar las molestias y proteger la herida para que sea menos dolorosa. En la farmacia pueden aconsejarnos sobre ellos, estos son algunos de los productos que últimamente han probado nuestros pacientes con buen resultado:

 

En cualquier caso, antes de utilizar cualquier producto por tu cuenta, es conveniente que consultes a tu especialista.

 

Salir de la versión móvil