Clínica Dental Ortoperio

Pasta de dientes para los niños ¿cuál es la mejor?

Muchas veces os habréis preguntado, ¿qué pasta de dientes debo comprarle a mi hijo? Bien por el sabor a menta que a muchos niños les gusta y otros detestan, o bien porque algunas pensáis que son “de mayores”, aquí os dejamos algunos ejemplos de pastas y colutorios con la cantidad ideal de flúor según edad y de diversos sabores, y lo más importante ¡podéis encontrarlas en cualquier sitio! Estas son las pasta de dientes para los niños más recomendadas

Pasta de dientes infantil

Niños entre 6 meses y 2 años: pastas con 500 ppm de flúor 2 veces/día y tamaño de un guisante. Oral B infantil y Colgate Junior.

           

Niños entre 2 y 6 años: pastas con 1.000 y 1.450 ppm de flúor 2 veces/día y tamaño de un guisante. Lacer infantil y Fluor Skin.

Niños de más de 6 años: pastas con 1.450ppm de flúor 2 veces/día y la cantidad de 1 – 2 cm: Oral B Pro Expert y Sensodine Protect.

Colutorios o enjuagues infantiles

¡Recordad que los colutorios son un complemento de la pasta dental y deben ser usados por los niños a partir de 6 años que sepan escupir!

 

Los más adecuados para los niños que empiezan a utilizar un enjuague son Lacer Junior, Lister Kid (Listerine) y Oraldine Junior, aunque estos ejemplos de pastas dentales y colutorios son orientativos. Realmente lo más importante y en lo que os debéis de fijar a la hora de comprar cualquier marca es ver la cantidad de flúor que contienen, ¡así le daréis a vuestros hijos una higiene oral lo más completa y saludable posible!

Salir de la versión móvil