CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

¿Blanqueamiento LED? Infórmate aquí sobre el procedimiento

¿Blanqueamiento LED? Infórmate aquí sobre el procedimiento

¿Sabes cómo funciona el blanqueamiento LED? ¡Te lo explicamos!

El esmalte de nuestros dientes es un tejido que se va manchando con el tiempo. La mayoría de las personas tienen un color de esmalte que no se corresponde con el color real y esto es debido a la tinción que va adquiriendo con el tiempo  como consecuencia de los restos de comida, el tabaco y otros factores. Esta tinción puede disminuirse en gran medida gracias a el blanqueamiento dental.

El color “real” del diente depende también de la dentina, que es la capa que rodea la pulpa dental. La dentina tiene un color determinado en cada persona, que en unos casos será más blanco y en otros más amarillento. El esmalte es una lámina fina e incolora que cubre la dentina, de modo que el tono de blanco que podemos conseguir con el blanqueamiento depende de ella.

El objetivo del blanqueamiento es limpiar el esmalte de los residuos que ha ido acumulando, de modo que la dentadura se verá más blanca, pero siempre condicionada por el color natural de la dentina.

El primer paso para empezar el blanqueamiento es realizar una limpieza para eliminar la placa y el cálculo y también revisar si no hay ninguna caries o lesión. Después se utiliza un gel especial de peróxido de hidrógeno o de carbamina que  penetrará en el esmalte liberando partículas de óxigeno .

El blanqueamiento se puede realizar de forma ambulatoria (en casa) o en la clínica dental. Cuando se aplica en la clínica dental se pueden usar concentraciones más altas de peróxido y se pueden combinar con la aplicación de luz LED con el objetivo de acelerar el proceso de blanqueamiento.

Las primeras horas después del blanqueamiento no podrás tomar ciertos alimentos como el tomate, el café, el té, el vino… y por supuesto no debes fumar. Tras el tratamiento la duración media es de 5 años, pero esto depende sobre todo de ti. Tu dentista te dará unas pautas para la higiene bucal.

¿Quieres saber más? Pues pincha aquí e infórmate sobre las opciones de blanqueamiento que te ofrece la Clínica Ortoperio.

Clínica Dental Ortoperio
Somos una Clínica Dental en Murcia especializada y con dedicación exclusiva a: Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Estética dental. Somos pioneros en la incorporación de nuevas técnicas cómo la Ortodoncia Lingual, la Ortodoncia osteogénicamente acelerada, regeneración periodontal e injertos de hueso. Compromiso Ortoperio Nuestra filosofía de trabajo se resume en estos puntos Especialización y formación continuada: Somos especialistas y nos mantenemos al día en los últimos avances tecnológicos Trabajo en equipo: colaboramos con otros profesionales siempre que sea necesario para obtener el mejor resultado posible. A tu medida: tratamientos que se adaptan a ti. Nosotros te informamos y te explicamos las alternativas de tratamiento: tú eliges en función de tus prioridades y tu presupuesto. Información: hablamos claro, te informamos del problema y las posibles soluciones. Puntualidad: nos esforzamos mucho en no hacerte perder el tiempo. Para ello tu ayuda es fundamental. ¿Difícil?: Nos gustan los retos. Tenemos la formación y la experiencia para afrontarlos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta