¿Cuánto cuesta un Implante dental?

implante dental

¿Cuánto cuesta un Implante dental?

Durante los últimos años, algunas clínicas dentales (sobre todo franquicias) han usado el precio de los implantes dentales como reclamo publicitario, lanzando mensajes confusos y repitiéndolos hasta la saciedad, hasta convencer a muchos de que el precio no está relacionado con la calidad. Se interpreta que el implante dental es un “producto”, casi un bien de consumo, dando la sensación a veces de que los pacientes, (tratados como clientes), pueden adquirirlo a menor precio si quien se los ofrece los compra “por lotes”, es decir, si eligen una clínica o franquicia que apueste por un modelo de negocio basado en el volumen.

Idealmente el implante dental debería ser colocado por un Odontólogo especializado en Implantología Dental y en Periodoncia (ver CV de Dr. David González).

A la hora de considerar cuanto cuesta un implante dental conviene recordar:

  • Colocar un Implante dental es un tratamiento médico y un acto quirúrgico. Requiere:
    • Diagnóstico: Incluye exploración clínica y radiológica. Es necesario estudiar si las dimensiones de hueso necesarias para poder colocarlo, en caso de no haber suficiente cantidad de hueso se planifican injertos óseos; además se determina si son necesarios ajustes previos o posteriores en la mordida para que pueda funcionar…
    • Planificación con programas informáticos específicos que relacionan el implante en posición tridimensional ideal con la cantidad ósea disponible.
    • Cirugía: que requiere un alto grado de destreza, conocimientos y experiencia por parte del cirujano y del equipo.
  • Existen calidades y clases dentro de los implantes dentales: En Clínica OrtoPerio utilizamos de manera exclusiva implantes Astra Tech Dentsply fabricados en Suecia. Los implantes Astra Tech Dentsply son uno de las 2 marcas de implantes con más soporte científico y mejor control de calidad en el mundo. Cuando colocamos un implante Astra Tech Dentsply sabemos que estamos brindando a nuestros pacientes la mejor calidad en Implantes Dentales a nivel mundial.

cuanto cuesta un implante dental

El precio del implante dental estará por tanto relacionado, no sólo con el coste del implante en sí (que de por sí es variable en función del rigor científico, control de calidad y de las garantías que ofrecen las diferentes casas comerciales), sino con los gastos derivados del resto de los componentes del implante (especialmente según el tipo de prótesis), la inversión de tiempo y medios tecnológicos para un buen diagnóstico y planificación, y los honorarios del profesional ( que pueden variar en función de muchos factores, uno de los cuales será su grado de especialización y experiencia).

Puedes conocer todos nuestros tratamientos de implante dental aquí.

Clínica Dental Ortoperio
Clínica Dental Ortoperio
info@ortoperio.net

Somos una Clínica Dental en Murcia especializada y con dedicación exclusiva a:

Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Estética dental.
Somos pioneros en la incorporación de nuevas técnicas cómo la Ortodoncia Lingual, la Ortodoncia osteogénicamente acelerada, regeneración periodontal e injertos de hueso.
Compromiso Ortoperio
Nuestra filosofía de trabajo se resume en estos puntos
Especialización y formación continuada: Somos especialistas y nos mantenemos al día en los últimos avances tecnológicos
Trabajo en equipo: colaboramos con otros profesionales siempre que sea necesario para obtener el mejor resultado posible.
A tu medida: tratamientos que se adaptan a ti. Nosotros te informamos y te explicamos las alternativas de tratamiento: tú eliges en función de tus prioridades y tu presupuesto.
Información: hablamos claro, te informamos del problema y las posibles soluciones.
Puntualidad: nos esforzamos mucho en no hacerte perder el tiempo. Para ello tu ayuda es fundamental.
¿Difícil?: Nos gustan los retos. Tenemos la formación y la experiencia para afrontarlos.