Me han dicho que no tengo hueso para colocarme implantes y que me harán un puente…

Me han dicho que no tengo hueso para colocarme implantes y que me harán un puente…

davidDr. David González. Clínica Ortoperio

“Me han dicho que no tengo hueso para colocarme implantes y que me harán un puente con coronas fijas en los dientes frontales”

no tengo hueso para colocarme implantes

Cuando se pierden dientes en la zona frontal se pierde no solo el diente, sino que parcialmente el hueso que lo rodea y sostiene. Cuando los dientes se pierden por una infección grande o por fractura radicular extensa, muchas veces tras la extracción queda un déficit óseo que imposibilita la colocación de implantes.

En estos casos de reabsorción ósea avanzada es necesario hacer injerto óseo antes o simultáneamente a la colocación de implantes. Estos injertos óseos si son leves o moderados se pueden realizar utilizando xenoinjertos estériles, es decir hueso bovino desproteinizado inorgánico. En casos de atrofias realmente severas es necesario  utilizar como material de injerto hueso del propio paciente.

Las técnicas de injerto óseo complejos en que es imposible colocar el implante simultáneamente y en las que el injerto óseo debe realizarse de manera previa a la colocación de implantes deben ser realizadas únicamente por cirujanos altamente especializados, ya que la obtención del injerto óseo y su colocación son muy sensibles a las manos del cirujano. En manos inexpertas suelen fracasar y producir no solo la pérdida del injerto óseo, sino también pérdida del hueso remanente del paciente e incluso de los dientes vecinos al injerto.

En Clínica OrtoPerio los injertos óseos son realizados por el Dr. David González.

Como pueden ustedes observar en su currículum, el Dr. David González tiene una gran cantidad de cursos impartidos y publicaciones (visibles también en el apartado de publicaciones de esta página web)  relativos a injertos óseos para la colocación de implantes en situaciones donde la colocación de implantes era imposible si no se colocaba injerto óseo.

Dra. Gema Olmos
Gema Olmos
dra.olmos@ortoperio.net

Dra. Gema Olmos. Especialista en Ortodoncia Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. (UCM) 1995-2000 Master en Ortodoncia por la Institución Universitaria Southern Mississippi, 2001-2004. One Year program in Lingual Orthodontics, Dr. Fillion . Paris 2003. Curso de certificación en Invisalign (Ortodoncia invisible), Madrid 2004. Curso de certificación en Ortodoncia Lingual con el sistema Incognito, Madrid 2006. Curso Multidisciplinario de Anomalías Dentofaciales, Madrid 2008/09. Master en Ortodoncia Lingual. M.Sc Lingual Orthodontics. Hannover Medical School. 2010-2012. Hannover, Alemania. Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. Colegiado nº 844 Colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la Región de Murcia. Co-autora de diversos artículos publicados en revistas profesionales nacionales e internacionales. Miembro fundador de HI-LO Master program. Profesor docente en el Curso de Experto en Ortodoncia Lingual Sistema Incognito en la Universidad de Valencia Edición 2012-2013. Colaboradora docente en cursos internacionales de Ortodoncia Lingual. Master Invisalign 2015 Miembro Activo de la Sociedad Europea de Ortodoncia lingual.