CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

Mitos dentales

Mitos dentales

 

Si tenemos caries nos vamos a enterar debido al dolor”. Esto es falso, ya que la caries no causa dolor hasta que llega al nervio y cuando esto sucede está muy avanzada. La presencia o no de caries solo la puede determinar un dentista.

Las caries solo se producen si tomamos azúcar”. Esto es relativo, las bacterias que producen el ácido que da lugar a la caries, lo hacen cuando se consumen hidratos de carbono. De modo que no es sólo el azúcar el que propicia esto.

Los cepillos con cerdas duras son los que mejor limpian”. Esto es falso, podemos limpiar igual de bien nuestros dientes con un cepillo de cerdas más suaves. Por otro lado el uso de cerdas demasiado fuertes puede debilitar el esmalte y dañar las encías.

Las limpiezas dentales dañan el esmalte”. No, las nuevas técnicas utilizan tecnologías que son capaces de eliminar el sarro sin dañar en absoluto el esmalte.

Si las encías sangran no se deben cepillar los dientes”. Al contrario, normalmente el sangrado de las encías se produce por la placa dental, de modo que el cepillado ayudará. Recuerda que en caso de enfermedad periodontal, debes acudir al dentista.

La leche es buena para los dientes”. En efecto, la leche contiene calcio que es beneficioso, pero también contiene lactosa que al ser un glúcido, es perjudicial.

Las pastas blanqueantes son efectivas”. No blanquean los dientes, sino que eliminan las manchas que hay en ellos y hacen que el color natural del diente sea más evidente, ya sea más blanco o más amarillento.

Los dientes amarillos no son sanos”. No es cierto, el color amarillento no indica enfermedad en los dientes. Cualquier dentadura, blanquecina o amarilla puede estar enferma.

La cola no daña los dientes”. Sí los daña, y además doblemente: por una parte contiene azúcares que propician las caries y por otro es ácida y daña el esmalte.

La ortodoncia solo es apta en personas jóvenes o adolescentes”. Esto es falso, la edad idónea para usar ortodoncia es la adolescencia pero nunca es tarde para poder corregir los dientes con la misma.

Clínica Dental Ortoperio
Somos una Clínica Dental en Murcia especializada y con dedicación exclusiva a: Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Estética dental. Somos pioneros en la incorporación de nuevas técnicas cómo la Ortodoncia Lingual, la Ortodoncia osteogénicamente acelerada, regeneración periodontal e injertos de hueso. Compromiso Ortoperio Nuestra filosofía de trabajo se resume en estos puntos Especialización y formación continuada: Somos especialistas y nos mantenemos al día en los últimos avances tecnológicos Trabajo en equipo: colaboramos con otros profesionales siempre que sea necesario para obtener el mejor resultado posible. A tu medida: tratamientos que se adaptan a ti. Nosotros te informamos y te explicamos las alternativas de tratamiento: tú eliges en función de tus prioridades y tu presupuesto. Información: hablamos claro, te informamos del problema y las posibles soluciones. Puntualidad: nos esforzamos mucho en no hacerte perder el tiempo. Para ello tu ayuda es fundamental. ¿Difícil?: Nos gustan los retos. Tenemos la formación y la experiencia para afrontarlos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta