CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

¿Qué ocurre cuando se pierde una muela y no se sustituye?

¿Qué ocurre cuando se pierde una muela y no se sustituye?

Cuando se pierde una muela y no se sustituye se pierde el hueso alveolar que rodeaba la muela, y con el tiempo, los dientes y/o muelas cercanos sufren desplazamientos incontrolados que  pueden alterar la mordida y dificultar la colocación de un implante dental o prótesis en el futuro.

Es una situación cada vez más frecuente. Hace ya algunos años perdimos alguna muela. Un día nos damos cuenta de que los dientes o las muelas cercanas ya no encajan cómo antes. Quizás se han abierto espacios en la parte delantera o lateral, y las piezas parecen haberse desplazado. Nos observamos más de cerca y vemos que algunos dientes están desgastados . Preocupados, nos  decidimos a ir al dentista para reponer esa pieza que hace tantos años que perdimos…pero es demasiado tarde para un tratamiento simple… se ha perdido hueso y no hay espacio para poner el implante.

En la mayoría de los casos hay solución. Un tratamiento de ortodoncia, (con o sin aparato, dependiendo de los objetivos del caso) puede volver a colocar los dientes en su lugar, y se pueden realizar técnicas de regeneración ósea para poder colocar el implante. Para ver un caso resuelto con tratamiento de ortodoncia, click aquí.

No obstante, es mejor evitar tener que llegar a eso. Cuando se pierde un diente o una muela, lo mejor es no dejar pasar mucho tiempo antes de reponerla mediante un implante o una prótesis fija.

Clínica Dental Ortoperio
Somos una Clínica Dental en Murcia especializada y con dedicación exclusiva a: Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Estética dental. Somos pioneros en la incorporación de nuevas técnicas cómo la Ortodoncia Lingual, la Ortodoncia osteogénicamente acelerada, regeneración periodontal e injertos de hueso. Compromiso Ortoperio Nuestra filosofía de trabajo se resume en estos puntos Especialización y formación continuada: Somos especialistas y nos mantenemos al día en los últimos avances tecnológicos Trabajo en equipo: colaboramos con otros profesionales siempre que sea necesario para obtener el mejor resultado posible. A tu medida: tratamientos que se adaptan a ti. Nosotros te informamos y te explicamos las alternativas de tratamiento: tú eliges en función de tus prioridades y tu presupuesto. Información: hablamos claro, te informamos del problema y las posibles soluciones. Puntualidad: nos esforzamos mucho en no hacerte perder el tiempo. Para ello tu ayuda es fundamental. ¿Difícil?: Nos gustan los retos. Tenemos la formación y la experiencia para afrontarlos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta