Osteoporosis: si está en tratamiento con bisfosfanatos comuníquelo a su dentista

Osteoporosis: si está en tratamiento con bisfosfanatos comuníquelo a su dentista

Algunas mujeres con osteoporosis toman bisfosfonatos, que son actualmente el tratamiento más frecuente para la prevención de fracturas osteoporóticas. Diversos estudios han confirmado que estos fármacos cuando se hace alguna extracción o cirugía dental pondrían inducir osteonecrosis de los maxilares (especialmente en mujeres con enfermedad oncológica o que están inmunodeprimidas).Osteoporosis: si está en tratamiento con bisfosfanatos comuníquelo a su dentista 0

La osteonecrosis es una enfermedad resultado de la pérdida temporal o permanente de la entrada de sangre en el hueso maxilar. Por ello es extremadamente importante que si usted está en tratamiento con bifosfanatos se lo haga saber a su dentista antes de realizarse cualquier intervención.

Solicita tu cita online en la Clínica dental Ortoperio

Dra. Gema Olmos
Gema Olmos
dra.olmos@ortoperio.net

Dra. Gema Olmos. Especialista en Ortodoncia Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. (UCM) 1995-2000 Master en Ortodoncia por la Institución Universitaria Southern Mississippi, 2001-2004. One Year program in Lingual Orthodontics, Dr. Fillion . Paris 2003. Curso de certificación en Invisalign (Ortodoncia invisible), Madrid 2004. Curso de certificación en Ortodoncia Lingual con el sistema Incognito, Madrid 2006. Curso Multidisciplinario de Anomalías Dentofaciales, Madrid 2008/09. Master en Ortodoncia Lingual. M.Sc Lingual Orthodontics. Hannover Medical School. 2010-2012. Hannover, Alemania. Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. Colegiado nº 844 Colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la Región de Murcia. Co-autora de diversos artículos publicados en revistas profesionales nacionales e internacionales. Miembro fundador de HI-LO Master program. Profesor docente en el Curso de Experto en Ortodoncia Lingual Sistema Incognito en la Universidad de Valencia Edición 2012-2013. Colaboradora docente en cursos internacionales de Ortodoncia Lingual. Master Invisalign 2015 Miembro Activo de la Sociedad Europea de Ortodoncia lingual.