Brackets ¿cómo limpiarlos?

Brackets ¿cómo limpiarlos?

¿Cómo limpiar los brackets?

Una de las cosas que preocupa a los pacientes durante la primera fase del tratamiento es la limpieza de los brackets. Esta tarea se complica más aún cuando se trata de ortodoncia lingual, pero no te preocupes. Desde Clínica Ortoperio queremos darte unas simples instrucciones y consejos para que esta tarea te resulte sencilla y nada tediosa.

Hay que insistir en que para que el tratamiento de ortodoncia se desarrolle correctamente es imprescindible mantener una buena salud gingival, ya que el sarro entorpece el movimiento de las piezas dentales.

Para limpiar los brackets podemos usar cepillos interdentales, que nos serán muy útiles a la hora de mantener los espacios y el arco limpios. Para esta misma función podemos utilizar Superfloss, que es un hilo dental con un extremo rígido para hacer la tarea más cómoda. El cepillo de dientes puede ser eléctrico o manual, hay que cepillar todas las caras de los dientes y desde las encías hasta el borde de cada pieza. Lo ideal es que la cabeza del cepillo sea pequeña y dureza suave o media.

Por otro lado cabe mencionar que la principal causa de retrasos en el tratamiento es el despegamiento de los brackets, ya que su colocación es la tarea más delicada de todo el procedimiento (sobre todo cuando se trata de brackets linguales). Para evitar esto, hay que evitar comer cosas duras y partir los alimentos antes de llevarlos a la boca. Entre los alimentos que debemos evitar se encuentran el pan de corteza dura, los frutos secos, caramelos pegajosos, cosas demasiado crujientes…

Por último te aconsejamos que en caso de molestias o dolor coloques cera de ortodoncia donde haya roce. En el caso de que se produzca yaga puedes utilizar AFT Bexident.

Recuerda que en gran medida el resultado y la duración del tratamiento dependen de tus cuidados diarios, así que ya sabes: ¡sigue estos simples consejos para que todo sea más fácil!

Clínica Dental Ortoperio
Clínica Dental Ortoperio
info@ortoperio.net

Somos una Clínica Dental en Murcia especializada y con dedicación exclusiva a:

Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Estética dental.
Somos pioneros en la incorporación de nuevas técnicas cómo la Ortodoncia Lingual, la Ortodoncia osteogénicamente acelerada, regeneración periodontal e injertos de hueso.
Compromiso Ortoperio
Nuestra filosofía de trabajo se resume en estos puntos
Especialización y formación continuada: Somos especialistas y nos mantenemos al día en los últimos avances tecnológicos
Trabajo en equipo: colaboramos con otros profesionales siempre que sea necesario para obtener el mejor resultado posible.
A tu medida: tratamientos que se adaptan a ti. Nosotros te informamos y te explicamos las alternativas de tratamiento: tú eliges en función de tus prioridades y tu presupuesto.
Información: hablamos claro, te informamos del problema y las posibles soluciones.
Puntualidad: nos esforzamos mucho en no hacerte perder el tiempo. Para ello tu ayuda es fundamental.
¿Difícil?: Nos gustan los retos. Tenemos la formación y la experiencia para afrontarlos.