¿Cómo se colocan los brackets?

¿Cómo se colocan los brackets?

¿cómo quedan los dientes con brackets?

dientes con brackets

¿Cuánto tiempo duran los brackets?

Depende en gran medida del tipo de problema que hay que corregir y de la colaboración por parte del paciente en el cuidado del aparato, pero normalmente entre 1 y 2 años y medio.

¿Cómo limpiar los brackets?

Hay que lavar los dientes tres veces al día, después de cada comida. Se utiliza un cepillo normal, manual o eléctrico, tal y cómo se hace normalmente. Después con un cepillo interproximal (son unos cepillos cilíndricos pequeños, de diferentes tamaños que se pueden comprar en las farmacias o parafarmacias) se limpian las superficies entre los brackets. Por último se pasa la seda dental tal y cómo se hace normalmente, hay algunos modelos como Súper Floss ® o Farma Floss ® que tienen un extremo rígido que facilita su uso cuando se lleva ortodoncia. Resulta muy útil utilizar cualquier tipo de irrigador bucal, cómo el Waterpick ®.

Tags:
Dra. Gema Olmos
Gema Olmos
dra.olmos@ortoperio.net

Dra. Gema Olmos. Especialista en Ortodoncia Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. (UCM) 1995-2000 Master en Ortodoncia por la Institución Universitaria Southern Mississippi, 2001-2004. One Year program in Lingual Orthodontics, Dr. Fillion . Paris 2003. Curso de certificación en Invisalign (Ortodoncia invisible), Madrid 2004. Curso de certificación en Ortodoncia Lingual con el sistema Incognito, Madrid 2006. Curso Multidisciplinario de Anomalías Dentofaciales, Madrid 2008/09. Master en Ortodoncia Lingual. M.Sc Lingual Orthodontics. Hannover Medical School. 2010-2012. Hannover, Alemania. Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. Colegiado nº 844 Colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la Región de Murcia. Co-autora de diversos artículos publicados en revistas profesionales nacionales e internacionales. Miembro fundador de HI-LO Master program. Profesor docente en el Curso de Experto en Ortodoncia Lingual Sistema Incognito en la Universidad de Valencia Edición 2012-2013. Colaboradora docente en cursos internacionales de Ortodoncia Lingual. Master Invisalign 2015 Miembro Activo de la Sociedad Europea de Ortodoncia lingual.