Corrección estética de las secuelas de la enfermedad periodontal. Cierre de Troneras. 0Uno de los aspectos que más alarman al paciente que está sufriendo de enfermedad periodontal es la aparición de “triángulos negros” causados por recesión de la encía a nivel de las papilas gingivales.

En estos casos aunque la reconstrucción de las papilas con métodos quirúrgicos es posible, ésta no siempre es predecible debido a la pérdida del hueso subyacente que es el que nutre y soporta la encía.

Muchas veces la forma más segura de tratar esos “triángulos negros” es haciendo carillas de porcelana o incluso de manera más conservadora, agregando diminutas restauraciones de composite a nivel interproximal de los dientes.

Estas restauraciones deben ser realizadas con gran precisión y ajuste, para permitir que el paciente siga cumpliendo las normas estrictas de higiene oral que los pacientes deben hacer en casa.

Es requisito indispensable que estos tratamiento estéticos sean realizados una vez que haya concluido la terapia antiinfecciosa de la enfermedad periodontal y el paciente siga un mantenimiento estricto periodontal para evitar recidivas.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres pedir cita?

Indícanos el día y hora en que te gustaría venir. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He leído y acepto la Política de Privacidad.
Deseo recibir vuestras newsletters y/o comunicaciones comerciales.

Dra. Gema Olmos
Doctora Gema Olmos Clínica Dental Ortperio