CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

Curso quirúrgico teórico-práctico

Curso quirúrgico teórico-práctico

davidDr. David González. Clínica Ortoperio

Semana de Cirugía Plástica y Regenerativa Periodontal e Implantológica

Murcia24-28 de Febrero 2014

curso-clinica-ortoperio

Concluye el Curso intensivo de una semana en Cirugía Plástica y Regenertativa Periodontal e Implantológica, impartido por el Dr. David González en la clínica Ortoperio.

De cada uno de los temas incluidos en el programa se explicó la información teórica puesta al día (State of the Art) y además se realizaron cirugías en quirófano a las cuales pudieron asistir en vivo todos los cursillistas. Cada caso se discutió abiertamente con los doctores cursillistas y tras cada sesión se procedió a preguntas y respuestas relativas a las operaciones presenciadas.

Se llevaron a cabo cirugías relativas a cada tema, con un predominio e interés especial y mayor número de cirugías de “Aumentos de cresta 3D en crestas con atrofia ósea severa”  para en unos meses poder colocar implantes. Este tipo de cirugía se llevó a cabo con membranas no reabsorbibles con refuerzo de titanio y Técnica de Encofrado (Khoury).

Comentarios sobre el curso:

Dictante: Dr. David González

Lugar: Clínica Ortoperio, Murcia.

Duración: 5 días, 50 h.

Horario: 9:00-1400  1500- 21.00.

Contenido: Teoría y asistencia a cirugías.

Dirigido a: dentistas y especialistas en periodoncia e implantes. 

Programa:

  • Cirugía plástica periodontal
  • Cirugía regenerativa periodontal
  • Cirugía regenerativa implantológica avanzada: ROG simultánea a la colocación de implantes con membrana reabsorbible, membrana no reabsorbible, hueso autógeno y Bio-Oss.
  • Cirugía regenerativa implantológica compleja:
  • Aumentos de cresta tridimensionales con membranas no reabsorbibles con refuerzo de titanio y hueso autógeno.
  • Aumentos de cresta tridimensionales con bloques corticales finos con la técnica del Encofrado (Técnica de Khoury).
  • Tratamiento de periimplantitis en el sector anterior superior.

Si asististe al curso y quieres compartir con nosotros tu experiencia, te invitamos a hacerlo publicando un comentario. Agradecemos tu participación.

Dra. Gema Olmos
Dra. Gema Olmos. Especialista en Ortodoncia Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. (UCM) 1995-2000 Master en Ortodoncia por la Institución Universitaria Southern Mississippi, 2001-2004. One Year program in Lingual Orthodontics, Dr. Fillion . Paris 2003. Curso de certificación en Invisalign (Ortodoncia invisible), Madrid 2004. Curso de certificación en Ortodoncia Lingual con el sistema Incognito, Madrid 2006. Curso Multidisciplinario de Anomalías Dentofaciales, Madrid 2008/09. Master en Ortodoncia Lingual. M.Sc Lingual Orthodontics. Hannover Medical School. 2010-2012. Hannover, Alemania. Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. Colegiado nº 844 Colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la Región de Murcia. Co-autora de diversos artículos publicados en revistas profesionales nacionales e internacionales. Miembro fundador de HI-LO Master program. Profesor docente en el Curso de Experto en Ortodoncia Lingual Sistema Incognito en la Universidad de Valencia Edición 2012-2013. Colaboradora docente en cursos internacionales de Ortodoncia Lingual. Master Invisalign 2015 Miembro Activo de la Sociedad Europea de Ortodoncia lingual.

2 Comentarios

  1. CARLOS FERNANDEZ VILLARES 3 años hace

    Un profesional como la copa de un pino, he visto a mucha gente por todo el mundo pero los casos que tiene David no los tiene cualquiera. Un crack. Muy recomendable. Os lo dice alguien que ha visto muchos conferenciates y grandes profesionales. Enhorabuena!

  2. Alejandro Roncero 3 años hace

    No tengo palabras de agradecimiento para ti , David y para tu equipo. Una verdadera joya las dos estancias realizadas. Antes de ver lo que hacías , para mi había pacientes a los que no podía darle solución y el salto de calidad que he dado en mi trabajo hoy me permite afrontar cualquier caso. Valorar tu implicación, tu transparencia docente (hoy día poco frecuente) y tus ganas de enseñar lo que haces.
    Sin duda se lo recomiendo a todo el quiera mejorar sus habilidades y armamentario quirúrguico.

Dejar una respuesta