CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

¿Es necesario extraer piezas dentarias para realizar el tratamiento?

¿Es necesario extraer piezas dentarias para realizar el tratamiento?

A veces. Es muy importante realizar un correcto diagnostico que nos permita evaluar cuestiones cómo  cuánto espacio necesitamos para alinear los dientes o para moverlos hasta una posición en la que “encajen” adecuadamente, manteniéndonos dentro de los límites biológicos , es decir, dentro del hueso y la encía.  Siempre que se puede, se evita extraer piezas, pero a veces mantener piezas que simplemente no caben o que no pueden funcionar bien porque no encajan agrava el problema e impide lograr un buen resultado.

En la actualidad disponemos de técnicas y recursos que nos permiten  reducir los casos en los que  es necesario realizar extracciones, pero esto no siempre es posible ni lo mejor para el paciente.

En cualquier caso, nuestra filosofía en la Clinica Ortoperio es informar a cada paciente de forma individual de las posibles alternativas de tratamiento con o sin extracciones, para que sea él quien finalmente, una vez informado de las ventajas e inconvenientes y teniendo claro cual es nuestra recomendación, decida qué quiere hacer.

Dr. David Gonzalez
Especialista en Periodoncia e Implantes dentales Doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de “Sobresaliente cum Laude”. Tesis doctoral: “Factores de riesgo de la Enfermedad Periodontal” (1999). Master en Periodoncia por la Universidad Complutense de Madrid (1996-1999). Especialista en Implantes por la Universidad Complutense de Madrid (1999-2000). Profesor colaborador del Master de Periodoncia de la Universidad de Barcelona (2002 – a la fecha). Profesor de los cursos de Formación continuada del Ilustre Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España Autor y coautor de más de 40 artículos y presentaciones en congresos y revistas nacionales e internacionales (USA, Suecia, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal). Dictante de numerosos cursos sobre Periodoncia e implantes dentales en diferentes Colegios Oficiales de Dentistas. Miembro Titular Especialista de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. Premio a la mejor comunicación en formato vídeo en el Congreso anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración en Sevilla 2007 con la presentación : “Regeneración periodontal: ¿Cuál es el límite?” Premio al mejor curso del año Colegio Dentistas Zaragoza 2010: “Cirugía plástica y regenerativa periodontal e implantológica”.