Limpieza dental ¿sabes la importancia que tiene?

Limpieza dental ¿sabes la importancia que tiene?

Una limpieza dental cada 6 meses es prácticamente un seguro de salud a largo plazo.  La boca y en particular la dentición es un continente lleno de bacterias que deben ser eliminadas todos los días con una higiene oral adecuada. Sin embargo, se considera prácticamente normal que a pesar de una buena higiene, en la boca se acumule sarro (cálculo) cada cierto tiempo y ahí es cuando adquiere una importancia primordial realizarse una limpieza dental cada 6 meses.

Hay algunas zonas de la dentición, especialmente la zona lingual o interna de los incisivos inferiores y las caras interproximales de los molares donde se suele acumular más sarro. Ese sarro actúa inflamando la encía y posteriormente, si se sobrepasa un umbral inflamatorio se produce destrucción del hueso subyacente desencadenándose la temida Periodontitis o Enfermedad Periodontal.

Una limpieza dental profesional como las que se llevan a cabo en Clínica OrtoPerio no se limita a eliminar el sarro fácilmente visible, sino que enfatizamos la detoxificación de las áreas interproximales (vecinas) de cada diente y muela, tomamos radiografías de áreas con inflamación severa, molestias o dolor para descubrir si la molestia puede ser desencadenada por alguna caries (la limpieza ayuda también a detectar caries que pueden estar ocultas en áreas interdentales poco visibles).

La limpieza dental no se limita solamente a la eliminación de depósitos de placa bacteriana y sarro, también se realiza un pulido de las superficies dentarias lo cual evitará o dificultará la adherencia de nueva placa bacteriana y por consiguiente, mantendrá los resultados de limpieza por más tiempo.

Así que ya lo sabemos, para un mantenimiento de la salud dental y periodontal es primordial la realización de una limpieza dental cada 6 meses: evitaremos no solo la enfermedad periodontal, sino también la caries.

Si crees que puedes necesitar una limpieza bucal, no dudes en consultarnos sin compromiso.

Clínica Dental Ortoperio
Clínica Dental Ortoperio
info@ortoperio.net

Somos una Clínica Dental en Murcia especializada y con dedicación exclusiva a: Ortodoncia, Periodoncia, Implantes y Estética dental. Somos pioneros en la incorporación de nuevas técnicas cómo la Ortodoncia Lingual, la Ortodoncia osteogénicamente acelerada, regeneración periodontal e injertos de hueso. Compromiso Ortoperio Nuestra filosofía de trabajo se resume en estos puntos Especialización y formación continuada: Somos especialistas y nos mantenemos al día en los últimos avances tecnológicos Trabajo en equipo: colaboramos con otros profesionales siempre que sea necesario para obtener el mejor resultado posible. A tu medida: tratamientos que se adaptan a ti. Nosotros te informamos y te explicamos las alternativas de tratamiento: tú eliges en función de tus prioridades y tu presupuesto. Información: hablamos claro, te informamos del problema y las posibles soluciones. Puntualidad: nos esforzamos mucho en no hacerte perder el tiempo. Para ello tu ayuda es fundamental. ¿Difícil?: Nos gustan los retos. Tenemos la formación y la experiencia para afrontarlos.