[spb_text_block pb_margin_bottom="no" pb_border_bottom="no" width="1/1" el_position="first last"] La periodontitis es una enfermedad bacteriana que ataca los tejidos duros y blandos que rodean los dientes. Es causada por la placa bacteriana que de manera normal habita sobre la superficie de los dientes y que si no se remueve mecánicamente con el cepillado y el hilo dental , se va acumulando hasta …
[spb_text_block pb_margin_bottom=»no» pb_border_bottom=»no» width=»1/1″ el_position=»first last»]
La periodontitis es una enfermedad bacteriana que ataca los tejidos duros y blandos que rodean los dientes. Es causada por la placa bacteriana que de manera normal habita sobre la superficie de los dientes y que si no se remueve mecánicamente con el cepillado y el hilo dental , se va acumulando hasta sobrepasar un umbral en que causa inflamación en la encía.
La periodontitis siempre empieza como una inflamación de la encía (gingivitis) que se manifiesta principalmente con sangrado de encías ante estímulos mecánicos y muy pocas veces espontáneamente.
Si la gingivitis no se trata puede evolucionar a periodontitis que implica destrucción inflamatoria de los tejidos periodontales de soporte, es decir del hueso alveolar que rodea el diente. La periodontitis suele cursar sin dolor, muchas veces las piezas dentales llegan a caerse durante la masticación sin apenas dolor.
El paciente que sospeche tener alguna enfermedad periodontal como la gingivitis o la periodontitis debería ponerse en contacto con una clínica especializada en Periodoncia para un examen realizado por un profesional que le permita detectar y tratar la enfermedad.
El tratamiento de la periodontitits es la eliminación mecánica de la placa bacteriana y su forma acumulada que es el cálculo (sarro) mediante limpieza exhaustiva de las superficies contaminadas, ya sea sin levantar la encía (raspaje) o despegando la encía alrededor de los dientes tratados (cirugía periodontal).
Por sencillo que parezca, el tratamiento de la periodontitis es una de las terapias más exigentes de la odontología. Si el profesional no es extremadamente cuidadoso es muy frecuente que se queden pequeños acúmulos de placa adheridos a la superficie del diente. Es por ese motivo que en Clínica OrtoPerio todos los tratamientos son llevados a cabo bajo microscopio dental que permite ver la superficie ampliada 25 veces de manera que no quede ningún resto de placa o cálculo adherido a la superficie dental y permitiéndonos un control de calidad máximo en el tratamiento a nuestros pacientes.
La microcirugía periodontal también tiene la ventaja de ser mínimamente invasiva y evitar molestias o secuelas dolorosas tras el tratamiento de la periodontitis.
En Clínica Ortoperio los tratamientos de microcirugía periodontal son realizados por el Dr. David González: especialista en periodoncia.
[/spb_text_block]
Solicita una cita
¡Queremos conocerte!