CC Centrofama | Avda. Tte. General Gutierrez Mellado, nº 9 | Murcia
T. 968 20 54 34  

Tratamiento de la Periodontitis: Microcirugía periodontal

Tratamiento de la Periodontitis: Microcirugía periodontal

periodontitis
La periodontitis es una enfermedad bacteriana que ataca los tejidos duros y blandos que rodean los dientes. Es causada por la placa bacteriana que de manera normal habita sobre la superficie de los dientes y que si no se remueve mecánicamente con el cepillado y el hilo dental , se va acumulando hasta sobrepasar un umbral en que causa inflamación en la encía.

La periodontitis siempre empieza como una inflamación de la encía (gingivitis) que se manifiesta principalmente con sangrado de encías ante estímulos mecánicos y muy pocas veces espontáneamente.

Si la gingivitis no se trata puede evolucionar a periodontitis que implica destrucción inflamatoria de los tejidos periodontales de soporte, es decir del hueso alveolar que rodea el diente.  La periodontitis suele cursar sin dolor, muchas veces las piezas dentales  llegan a caerse durante la masticación sin apenas dolor.

El paciente que sospeche tener alguna enfermedad periodontal como la gingivitis o la periodontitis debería ponerse en contacto con una clínica especializada en Periodoncia para un examen realizado por un profesional que le permita detectar y tratar la enfermedad.

El tratamiento de la periodontitits es la eliminación mecánica de la placa bacteriana y su forma acumulada que es el cálculo (sarro) mediante limpieza exhaustiva de las superficies contaminadas, ya sea sin levantar la encía (raspaje) o despegando la encía alrededor de los dientes tratados (cirugía periodontal).

Por sencillo que parezca, el tratamiento de la periodontitis es una de las terapias más exigentes de la odontología. Si el profesional no es extremadamente cuidadoso es muy frecuente que se queden pequeños acúmulos de placa adheridos a la superficie del diente.  Es por ese motivo que en Clínica OrtoPerio todos los tratamientos son llevados a cabo bajo microscopio dental que permite ver la superficie ampliada 25 veces de manera que no quede ningún resto de placa o cálculo adherido a la superficie dental y permitiéndonos un control de calidad máximo en el tratamiento a nuestros pacientes.

La microcirugía periodontal también tiene la ventaja de ser mínimamente invasiva y evitar molestias o secuelas dolorosas tras el tratamiento de la periodontitis.

En Clínica Ortoperio los tratamientos de microcirugía periodontal son realizados por el Dr. David González: especialista en periodoncia.

Dra. Gema Olmos
Dra. Gema Olmos. Especialista en Ortodoncia Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. (UCM) 1995-2000 Master en Ortodoncia por la Institución Universitaria Southern Mississippi, 2001-2004. One Year program in Lingual Orthodontics, Dr. Fillion . Paris 2003. Curso de certificación en Invisalign (Ortodoncia invisible), Madrid 2004. Curso de certificación en Ortodoncia Lingual con el sistema Incognito, Madrid 2006. Curso Multidisciplinario de Anomalías Dentofaciales, Madrid 2008/09. Master en Ortodoncia Lingual. M.Sc Lingual Orthodontics. Hannover Medical School. 2010-2012. Hannover, Alemania. Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia. Colegiado nº 844 Colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de la Región de Murcia. Co-autora de diversos artículos publicados en revistas profesionales nacionales e internacionales. Miembro fundador de HI-LO Master program. Profesor docente en el Curso de Experto en Ortodoncia Lingual Sistema Incognito en la Universidad de Valencia Edición 2012-2013. Colaboradora docente en cursos internacionales de Ortodoncia Lingual. Master Invisalign 2015 Miembro Activo de la Sociedad Europea de Ortodoncia lingual.

0 Comentarios

Dejar una respuesta